Ir al contenido principal
Idioma

Mi cuenta

Idioma

Túnel criogénico EZ1 M

Air Liquide aporta las claves para llevar a cabo con éxito la congelación criogénica o la refrigeración con un proceso de carga facilitado de sus productos simples o elaborados (con varias capas) 

 

Criogenia alimentaria: congelación criogénica refrigeración en continuo

El CRYO TÚNEL – Carga sencilla Multipass (EZ1 M) aúna lo mejor de nuestra tecnología*, nuestros materiales y nuestra experiencia para responder a sus necesidades: congela  y refrigera todo tipo de productos en porciones individuales y permite la realización de multicapas.

*Tecnología patentada

 

Beneficios

Innovación

El túnel de refrigeración EZ1 M es un equipo de la gama Air Liquide, compuesto por varias cintas transportadoras modulables que pueden ir en un sentido o en otro, lo que permite mantener el flujo unitario de productos durante el proceso de enfriamiento o refrigeración.

La velocidad de las cintas transportadoras puede modularse en una misma máquina, en función de las necesidades de sus productos agroalimentarios.

  • Congela el núcleo, con un solo equipo, de todo tipo de productos individuales sencillos o multicapa (platos precocinados, fruta, verdura, carne en salsa, pastelería, tarrinas, etc.).
  • Asimismo no necesita invertir en equipos  colocados aguas arriba y abajo, lo que permite cargar el túnel y después volver a poner el flujo unitario para la última etapa, la del envasado. 

 

¿Tiene cualquier pregunta o duda sobre el túnel criogénico EZ1 M?

Contacte con nosotros

 

Rendimiento y temperatura

Los frecuentes pasos de los diferentes productos por el sistema de pulverización favorecen y mejoran considerablemente las transferencias térmicas. Se acabó la manipulación de los productos o de palés aguas arriba y abajo del túnel de congelación.

  • Optimización de los consumos de fluidos criogénicos (nitrógeno líquido o CO2 líquido), debido a la mejora de la transferencia y a la mejora de la fragmentación. 

cryo-tunnel-ez1m

Compacto

Gracias a sus dimensiones estándar (Longitudes 3 o 6 m / Anchura cintas transportadoras 0,6 o 1,2 m), el túnel de refrigeración alimentaria se integra fácilmente en el interior de sus instalaciones y en su ciclo de producción. 

  • Ahorro de espacio con la misma eficacia de congelación en la llegada y la misma capacidad.
  • Ocupación Optimizada del espacio: Ahorro de superficie, que pueden utilizarse para otros procesos

 

¿Tiene cualquier pregunta o duda sobre el túnel criogénico EZ1 M?

Contacte con nosotros

 

Flexible y digital

El túnel EZ1 M puede adaptarse. El sentido de las cintas puede modificarse. Es posible transformar este equipo en un túnel de criogenia estándar (el conjunto de las cintas transportadoras va en un mismo sentido), pero es posible también adaptarlo a los diferentes productos que se van a tratar (limitación del número de idas y retornos, aumento o reducción del número de capas, salida de productos por la parte delantera o trasera del equipo, lecho fluido, rapidez de la ventilación…).

Puede disponer de las opciones IHM (Interface Homme Machine), control por wifi, medición de caudales, registro de datos y apagado automático, en función de sus necesidades.

  • Se adapta a sus necesidades operativas.
  • Puede controlar el túnel a distancia.
  • Puede elegir los parámetros que le convengan.

 

Servicios completos

Durante el alquiler de uno o varios productos de la gama Air Liquide (armario o túnel de refrigeración, iqf, congelador), el mantenimiento forma parte del servicio. Nuestros expertos en el proceso o nuestro servicio de mantenimiento ponen todo en marcha para ponerse a su disposición e intervenir en los equipos con rapidez (velocidad de intervención acelerada en las urgencias) y una gran flexibilidad (en función de sus horarios de producción). En efecto, un mantenimiento regular y una correcta higiene (interior y exterior) permite que su túnel obtenga resultados de rendimiento óptimos.

¿Tiene cualquier pregunta o duda sobre el túnel criogénico EZ1 M?

Gases alimentarios ALIGAL™ de Air Liquide
Descargue nuestro folleto GRATIS

Descubra nuestra gama de gases alimentarios ALIGAL™ para preservar la calidad de los alimentos

Descubra más
nitrogeno
Nitrógeno

Descubra las aplicaciones del nitrógeno en la criogenia

Ver más
dioxido-carbono
Dióxido de carbono

Descubra las aplicaciones del dióxido de carbono en la criogenia

Ver más
gases_alimentarios_aligal
ALIGAL™

Descubra la marca de gas de calidad alimentaria: ALIGAL™

Ver más
Nexelia™

Descubra la marca de gas de refrigeración y enfriamiento: Nexelia™

Ver más
¿Tiene una necesidad o petición en torno a nuestras ofertas?
Rellene este formulario, los equipos de Air Liquide se pondrán en contacto con usted lo antes posible.
¿Tiene una necesidad o petición en torno a nuestras ofertas?
Rellene este formulario, los equipos de Air Liquide se pondrán en contacto con usted lo antes posible.
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com