Ir al contenido principal

Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

View

Tratamiento Biológico de Aguas

Descubra la solución realmente eficaz que le puede proporcionar Nexelia™ para Tratamiento de Aguas

El tratamiento de aguas residuales es un tema de fuerte impacto en nuestro ecosistema. Como resultado, se requieren tecnologías fiables para cumplir con una regulación cada vez más estricta y que ayuden a preservar el medio ambiente.

Nexelia™ para el Tratamiento Biológico

Nexelia™ para el Tratamiento Biológico es una solución integral que consiste en introducir oxígeno puro en los reactores biológicos para potenciar la respiración de los microorganismos que forman el fango activo y favorecer la degradación de materia orgánica biodegradable. Para ello se utilizan equipos especialmente desarrollados para disolver oxígeno puro en el agua residual y aportar la agitación necesaria en el proceso.

Nexelia™ para el Tratamiento Biológico es una solución viable en depuradoras de aguas residuales municipales e industriales.El tratamiento de aguas residuales es cada vez más un tema de fuerte impacto en nuestro ecosistema. En algunas regiones, el agua es escasa y la protección del medio ambiente es una necesidad real. Como resultado, se requieren tecnologías confiables para cumplir con una regulación cada vez más estricta.

 

Suministro de oxígeno

La inyección de aire no siempre proporciona suficiente oxígeno, con lo cual a ese efecto la inyección de oxígeno puro permite asegurar la disponibilidad de oxígeno en todo momento.

La inyección de oxígeno puro es una solución económica, fiable y eficiente para evitar las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), responsables de malos olores y para eliminar los fenómenos de producción de espuma. Se realiza desde el almacenamiento en fase líquida, o en fase gas producido por generadores a baja presión.

 

Estación de Tratamiento de Aguas

Inyección de oxígeno con equipos de Air Liquide

OXY INJECTOR-VENTOXAL: equipos de recirculación con bomba sumergida y sistema de transferencia mediante venturi-eyectores diseñados para capacidades de aplicación de oxígeno y agitación variables

OXY INJECTOR-TURBOXAL: sistema de transferencia de turbina flotante mezcladora que impulsa pequeñas burbujas de gas radialmente y hacia abajo facilitando la disolución en reactores biológicos poco profundos y lagunajes.

Amplio soporte técnico de nuestros expertos

Con Nexelia™, Air Liquide le ofrece el soporte técnico de nuestros expertos en tratamiento de aguas, desde la auditoría de capacidad de su actual sistema de aireación a los diseños preliminares y detallados, así como la implementación completa en pocos días, que incluye instalación, monitorización y mantenimiento.

Qué beneficios le aporta la solución Nexelia™

  • Capacidad mejorada: El oxígeno puro se disuelve mejor en el agua que el oxígeno del aire, aumentando la velocidad de transferencia y la concentración de saturación. Por tanto, con oxígeno puro se puede incrementar la capacidad de la depuradora hasta un 50%.
  • Ahorro en costes operativos: Con los equipos de Nexelia, la energía consumida para disolver oxígeno puro se reduce un 50% con respecto a los equipos de aireación. Los costes de operación y mantenimiento se reducen un 25%.
  • Inversión reducida: La utilización de oxígeno puro hace posible reducir el tamaño del reactor biológico de una nueva depuradora o aumentar la capacidad de una planta ya existente. Además una mayor disolución de oxígeno permite la nitrificación (oxidación biológica del amoniaco).
  • Sin espumas: La oxigenación de flóculo biológico mejora con oxígeno puro. Se reduce la presencia de bacterias filamentosas y el flóculo se hace más compacto. La sedimentación mejora evitando la aparición de espumas y la flotación del fango en la superficie del clarificador.
  • Sin olores: Al emplear oxígeno puro no hay disolución del nitrógeno del aire y el volumen de gas no disuelto se reduce al mínimo, evitando el arrastre de componentes ligeros y volátiles que generan olores.