Ir al contenido principal

Mi cuenta

Transporte refrigerado de productos perecederos

¿Busca una solución de frio autónoma, silenciosa y limpia para transportar productos frescos y congelados? ¿Lleva a cabo su actividad en zonas urbanas, a nivel nacional, internacional, para el comercio electrónico? Los fluidos criogénicos, el CO2 y el nitrógeno, son fuentes incomparables de frío. Garantizan la frescura y la calidad sanitaria de los productos transportados sin depender de una fuente eléctrica, sea cual sea el modo de transporte.

  • Calidad y respeto de la cadena de frío
  • Flexibilidad logística
  • Mayor eficiencia medioambiental

La criogenia al servicio de la logística

airliquide_picto1

Una fuente de frío potente e instantánea

Transporte sus productos con total tranquilidad: el CO2 y el nitrógeno absorben 3 veces más energía que el hielo de agua y 2 veces más que los fluidos caloportadores de mezclas eutécticas. La potencia de la refrigeración criogénica preserva la frescura y la calidad de sus productos frescos y congelados en rutas exigentes: en épocas de calor, con numerosos puntos de entrega e incluso con el motor apagado.

airliquide_picto2

Optimización de los costes de explotación

Las soluciones criogénicas ofrecen una relación peso/potencia de refrigeración incomparable; de este modo, aumenta la carga útil neta de sus vehículos y su índice de utilización.

La criogenia no requiere necesariamente un camión frigorífico, puede operar con su red de distribución tradicional y acceder a nuevos mercados sin necesidad de una inversión específica.

airliquide_picto3

Una fuente de frío limpia y silenciosa

El silencio es una prioridad para sus entregas: durante su cambio de estado, los fluidos criogénicos se transforman de forma natural en gas frío, sin ruido, sin residuos líquidos o sólidos y ganará en comodidad para sus conductores, ya que los sistemas están desconectados del motor.

El transporte refrigerado criogénicamente garantiza una reducción de la contaminación acústica, pero también de la huella de carbono, en comparación con los sistemas convencionales.

Soluciones criogénicas para el transporte refrigerado

El control de la temperatura en el interior de la caja del camión es esencial para preservar la calidad de los productos transportados. Para ello,Air Liquide ha desarrollado una solución de producción de frío criogénico para el transporte a temperatura controlada.

Suministro de CO2 o nitrógeno

Para la producción de frío criogénico para el transporte refrigerado se utilizan dos gases: el CO2 y el nitrógeno líquido. Ambos gases se emplean para el transporte en camiones pesados y semirremolques. En el caso de los vehículos comerciales ligeros y los pequeños contenedores isotérmicos, sólo se utiliza CO2 en forma de hielo o hielo seco.

Air Liquide le ayuda a elegir el fluido criogénico adecuado según los productos transportados, el tamaño de su flota y el tipo de sus vehículos.

airliquide_suministro_food_cryo
calidad

Nuestras soluciones versátiles y escalables

Gracias a nuestra amplia gama de soluciones, cubrimos todas las situaciones logísticas, desde paquetes hasta semirremolques. 

  • Hielo seco, pre-medido en frío, entregado a usted, listo para usar en forma de bloques, palos o placas. 
  • CarbofreshTM D: Hielo seco fabricado y dosificado a diario en su domicilio. 
  • Inyección CarbofreshTM: inyección automática de hielo seco directamente en un cajón específico de su contenedor isotérmico.Para la producción de frío criogénico para el transporte refrigerado se utilizan dos gases: el CO2 y el nitrógeno líquido. Ambos gases se emplean para el transporte en camiones pesados y semirremolques. En el caso de los vehículos comerciales ligeros y los pequeños contenedores isotérmicos, sólo se utiliza CO2 en forma de hielo o hielo seco.

Nuestros conocimientos y experiencia a su servicio

Céntrese en su negocio y benefíciese de la experiencia de los profesionales. Con más de 40 años de experiencia en criogenia, nuestra red de expertos regionales trabajará con usted para desarrollar una solución criogénica a medida para un transporte a temperatura controlada eficiente y sostenible.

Soluciones criogénicas: del pequeño envase al semirremolque

activos_air_liquide

caso práctico 

Cryocity: una nueva solución de refrigeración criogénica para la logística de última milla

Para garantizar la integridad de la cadena de frío desde el productor hasta el consumidor, Air Liquide ofrece una gama de soluciones criogénicas para el transporte refrigerado que son fiables, silenciosas, ecológicas y que preservan eficazmente la calidad y la frescura de los productos sensibles al calor en cumplimiento de la normativa.

Gases y soluciones adaptadas a sus necesidades

Pellets de Hielo seco de Air Liquide
Hielo seco

El CO2 en su forma sólida para el transporte de productos alimentarios, farmacéuticos, de catering aéreo.

Leer más
airliquide-servicios
Carbofresh™ DM

Nuestra embolsadora, con una capacidad de más de 1 tonelada/hora, permite la producción de hielo seco, en su casa, a la carta, en bolsas reutilizables de 1 a 4,5 Kg.

Leer más
¿Tiene una necesidad o petición en torno a nuestras ofertas?
Rellene este formulario, los equipos de Air Liquide se pondrán en contacto con usted lo antes posible.
¿Tiene una necesidad o petición en torno a nuestras ofertas?
Rellene este formulario, los equipos de Air Liquide se pondrán en contacto con usted lo antes posible.
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com