Criogenia alimentaria

¿Puede la criogenia hacer que un alimento tratado sea tóxico?

Existe un riesgo al tratar alimentos mediante el frío criogénico, que emplea gas?
¡Descúbralo en esta página!

¿Qué es la criogenia? 

La criogenia es una aplicación que consiste en enfriar alimentos gracias al frío aportado por el uso de dióxido de carbono y de nitrógeno líquido. La mayoría de las veces, los procesos criogénicos se emplean en la industria.

¿Puede el gas empleado en los procesos criogénicos hacer que un alimento tratado sea tóxico?

El nitrógeno no es un gas tóxico. El nitrógeno, utilizado en la industria como un gas de calidad alimentaria, respeta estrictas normas de seguridad alimentaria. Los gases alimentarios de Air Liquide cuentan con  estrictas certificaciones. 

El dióxido de carbono se usa en forma de nieve carbónica en los procesos criogénicos. Las proyecciones de nieve carbónica cubren directamente los productos alimentarios presentes en los equipos criogénicos. La ventaja de la nieve carbónica es que puede entrar en contacto con el producto sin alterarlo. Por tanto, la nieve carbónica tiene el efecto de bajar la temperatura de forma rápida. 

De esta forma, estos dos gases pueden utilizarse como una solución en diferentes producciones industriales, con total seguridad

Air Liquide, especialista en sistemas de criogenia para la industria alimentaria, responde a todas sus preguntas. Puede encontrar la información principal en la página web de Air Liquide.
Para cualquier otra pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos. Air Liquide cuenta con profesionales  presentes en toda España.
Si tiene una necesidad, estos profesionales pueden personarse en sus instalaciones. Los equipos criogénicos pueden adaptarse con facilidad a cualquier tipo de cadena industrial. 

¿Tiene alguna pregunta sobre la criogenia alimentaria? Rellene nuestro formulario de contacto

Nuestros expertos le responderán en menos de 24 horas
Datos y privacidad