Ir al contenido principal

Mi cuenta

Tipos de tratamiento de aguas

Air Liquide ele aclara los diferentes tipos de tratamiento de aguas residuales.
Con presencia en todo el territorio de España, Air Liquide es un actor importante en el sector del saneamiento de las aguas residuales. 

¿Quiere profundizar este tema con nuestros expertos?

Nuestros expertos le pueden proponer soluciones adaptadas a sus necesidades teniendo en cuenta su tipo de depuradora y el entorno en el que se vierte el agua.Estas soluciones no requieren obras adicionales.

Gracias a esta experiencia, Air Liquide elabora asimismo distintos contenidos explicativos sobre el tratamiento de aguas como el presente documento, con el objetivo de orientarle en la elección del tipo de tratamiento de aguas..

 

¿Cuáles son los principales tipos de tratamiento de aguas

La depuración de aguas residuales no tiene por objetivo hacerla potable. Antes de tratarla, el agua recibe por lo general un tratamiento previo para eliminar la arena y otras materias en suspensión.
El tratamiento de aguas consiste en realizar filtrados y un tratamiento de las materias y de las bacterias antes de verterla con una calidad aceptable, fijada por el Ministerio de transición ecológica y solidaria, al medio natural (lagos, ríos, mares, etc.). 


El tratamiento de aguas por lodos activados:

Air Liquide se adapta con mayor facilidad a las balsas clásicas de depuración porque el dopado es sencillo. Con el sistema de tratamiento por lodos activados, multiplicamos la capacidad del tratamiento del agua y de la contaminación por 2,5 o 3.

La depuración por lodo activado se inspira en la naturaleza, más precisamente en los ríos, que desarrollan lodos en su fondo con el objetivo de eliminar la contaminación, es decir, se nutren a sí mismos. En una instalación tradicional de tratamiento por lodos, suministramos oxígeno al lodo para satisfacer sus necesidades energéticas y lo dejamos nutrirse antes de separarlo del agua tratada con ayuda de un clarificador. 


Por reactores biológicos de membrana:

El tratamiento por reactores biológicos de membrana parte del mismo principio que el tratamiento por lodo activado. En lugar de utilizar un clarificador, las membranas filtran el licor mixto.


Las técnicas ecológicas:

En Europa se han extendido dos técnicas ecológicas: los humedales artificiales y las técnicas que emplean vegetales superiores. Estas técnicas requieren tres balsas alineadas y tratan la contaminación con ayuda de vegetales acuáticos que actúan como agentes depuradores. 

La técnica con vegetales superiores solo puede tratar un poco de contaminación y por tanto se aplica en microdepuradoras. 

Las técnicas ecológicas son métodos aprobados y son sometidas a estudio, ya que están en curso de desarrollo e implementación. 


Air Liquide le ayuda a elegir su tipo de tratamiento de aguas

Con el objetivo de elegir su tipo de tratamiento de aguas, resulta conveniente tener en cuenta varios parámetros.

Para comenzar, ¿cuál es la cantidad de agua que desea tratar? ¿De qué superficie dispone para el tratamiento? ¿Cuál es la naturaleza del agua (industrial, doméstica, urbana, radiactiva)? ¿Cuál es el nivel de contaminación de su agua y qué nivel desea alcanzar? ¿En qué entorno va a verter el agua? ¿Es un medio sensible que dispone de normas concretas que hay que respetar? 

Además del tratamiento de aguas residuales, su elección debe definirse por parámetros adicionales como la gestión y el mantenimiento de las instalaciones, o por el tratamiento de los lodos de depuración.
Teniendo todos estos parámetros en cuenta, dirija a un experto que le aconsejará la mejor solución. 

¿Tiene un proyecto de tratamiento de aguas o una pregunta?

Descargue nuestro eBOOK GRATIS

Todo sobre el uso de gases en el tratamiento de aguas con casos prácticos

Descargue el eBook

Descubra nuestras soluciones

Planta de tratamiento de aguas residuales y efluentes industriales, tratamiento de agua potable: las posibilidades de tratamiento de sus efluentes son numerosas.
¿Se pregunta cuál es la que mejor se adapta a su planta?
Descubra nuestras soluciones para la regulación de pH, la oxidación avanzada y el tratamiento biológico.

Control del pH →

Oxidación avanzada →

Tratamiento biológico de aguas →

Tratamiento de aguas residuales →

¿Tiene una necesidad o petición en torno a nuestras ofertas?
Rellene este formulario, los equipos de Air Liquide se pondrán en contacto con usted lo antes posible.
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com