Ir al contenido principal

Suministro de Líquido

Soluciones de almacenamiento y suministro de gases industriales

Air Liquide suministra gases licuados para grandes volúmenes, en tanques criogénicos en las instalaciones del cliente. Air Liquide fabrica oxígeno, nitrógeno, hidrógeno (gas), argón, dióxido de carbono y muchos otros gases en plantas de producción a gran escala, y los suministra a los clientes a través de camiones y contenedores. Nuestra experiencia abarca la instalación, el mantenimiento y la supervisión de los sistemas de almacenamiento de gases licuados. Además, ofrecemos sistemas seguros y fiables de suministro clásico de líquido o sistema compacto skid tank, para una amplia variedad de tamaños y capacidades de caudal para satisfacer las necesidades de un gran número de sectores.

Suministro Líquido

Si sus operaciones requieren un caudal constante de dióxido de carbono, nitrógeno, oxígeno o hidrógeno en volúmenes mensuales superiores a 100.000 m3, las soluciones de almacenamiento y distribución líquida de Air Liquide satisfarán sus necesidades.

Los productos se suministrarán desde nuestras plantas de fabricación y se descargarán en tanques de almacenamiento criogénico. Además, nuestros equipos de servicio supervisarán continuamente los niveles de los tanques de almacenamiento y programarán entregas en función de estos niveles.

Enmarcado en su Servicio para Operaciones Excepcionales (OPEX), Air Liquide ofrece suministro temporal de gases industriales (nitrógeno, oxígeno, CO2, helio, etc.) a granel y unidades móviles de vaporización/bombeo, para prácticamente cualquier aplicación industrial.

Proporcionamos una variedad de opciones de servicio OPEX, incluyendo caudales variables de hasta 17.000 m3/hora, temperaturas variables comprendidas entre -195 °C y 200° C, y presiones variables de entre 1 y 700 bar.

Suministro líquido en pequeñas cantidades

La plataforma de suministro líquido en pequeñas cantidades es la solución adecuada si sus necesidades de suministro están comprendidas entre 500 m3 y 5.000 m3 al mes. Desde el suministro de gases hasta los tanques de almacenamiento in situ, la solución líquido en pequeñas cantidades de Air Liquide permite garantizar un suministro ininterrumpido. La capacidad de los tanques del sistema de almacenamiento líquido está comprendida entre 450 y 3.000 litros, y puede adaptarse a requisitos de presión de hasta 31 bar.

Air Liquide suministra tanques de almacenamiento en diferentes tamaños y puede cambiar rápidamente las instalaciones in situ para adaptarse a sus crecientes requisitos de volumen. Para este tipo de instalaciones podemos ofrecer tanto la instalación clásica o la compacta de tanques criogénicos (Skid tank).

Las soluciones líquido en pequeñas cantidades son ideales para empresas con demandas cada vez mayores de gases industriales. La conversión del suministro en botellas al suministro líquido en pequeñas cantidades simplificará sus operaciones, tal como se indica a continuación:

  • Se reducen los requisitos de manipulación de gases.
  • Se elimina la preocupación por la pérdida o el daño de las botellas.
  • Se elimina la necesidad de los cambios de botellas.
  • Se minimiza el riesgo de ruptura del stock de gas.
  • Se potencian las ventajas financieras debido a la reducción de la pérdida residual.

Servicios y equipos

En función de sus necesidades, la oferta de suministro a granel de Air Liquide abarca lo siguiente:

  • Telemetría
  • Alquiler de equipos relacionados, incluidos recipientes de almacenamiento
  • Instalación, inspección, mantenimiento preventivo y reparación de equipos
  • Calibración del sensor de gas
  • Formación en concienciación acerca de la seguridad
  • Certificados de análisis