Ir al contenido principal

Ingeniería y Construcción

Air Liquide Global E&C Solutions, la unidad de ingeniería y construcción del Grupo Air Liquide, construye unidades de producción (principalmente unidades de separación de aire y gas y de producción de hidrógeno) y además suministra a clientes externos su cartera de tecnologías.

Más que simple tecnología

Air Liquide Global E&C Solutions ofrece soluciones personalizables que engloban el ciclo completo de los proyectos de ingeniería y construcción.

Nuestros clientes buscan apoyo en la gestión y ejecución de proyectos y en la gestión de riesgos, así como en la optimización y el mantenimiento de plantas una vez que estén en fase de producción. Trabajamos con ellos para resolver, incluso, los desafíos más complejos.
La seguridad y la calidad son objetivos clave. Nos aseguramos de que cada acción que realizamos, desde el diseño inicial hasta la construcción, refleje nuestro objetivo de garantizar la seguridad personal y proteger el medio ambiente.
Para lograrlo, contamos con un equipo diverso de expertos, con una amplia experiencia en áreas como el diseño de procesos, la ingeniería detallada, la construcción de conductos y la instrumentación, y la ingeniería eléctrica, mecánica y civil. La capacidad de nuestro personal para poner en cuestión de forma constante las ideas convencionales y hallar de forma incesante nuevas soluciones es lo que nos distingue y nos ha permitido registrar más de 1.600 patentes.

Un conjunto completo de servicios

Nuestra cartera de servicios incluye desde estudios iniciales conceptuales y estudios de viabilidad, hasta soluciones listas para su uso y la entrega de la planta finalizada. Ofrecemos cinco tipos de soluciones principales:

  • Contratos de servicio a largo plazo: Una colaboración más estrecha a través de servicios premium adaptados a sus necesidades específicas, incluyendo, por ejemplo, soporte técnico bajo demanda (línea de atención), definición y optimización de programas de mantenimiento y garantías de rendimiento.
  • Servicios de soporte de productos: asistencia técnica en remoto, monitorización y diagnósticos, formación de clientes y auditorías, y recomendaciones de seguridad.
  • Servicios de ingeniería: conversiones, modificaciones, actualizaciones: desde estudios conceptuales y de viabilidad, hasta ejecución de proyectos para la mejora de plantas existentes, diseño para terceros y validación, y programas de mejora de rendimiento.
  • Servicios in situ: envío de expertos in situ para resolver cuestiones, comprobar el rendimiento, instalar nuevos componentes y supervisar incidentes de apagones planificados o no planificados.
  • Servicios de piezas de repuesto: listas específicas y suministro para su gestión de activos, stocks de seguridad, estudios de intercambiabilidad y cumplimiento de normativas actualizadas.

También hemos elaborado un programa exhaustivo de cursos de formación a clientes. Mediante una combinación de clases teóricas y sesiones prácticas, los participantes pueden aprender acerca de una serie de temas, incluyendo el diseño y el funcionamiento de las plantas de Gas Natural Licuado (GNL), la seguridad en la manipulación, el transporte de líquidos criogénicos y el mantenimiento de plantas criogénicas.

Tecnología exclusiva

Air Liquide Global E&C Solutions está muy comprometida con la búsqueda de formas nuevas e innovadoras de dar respuesta a las necesidades cambiantes de sus clientes. En respuesta a este desafío, hemos desarrollado una cartera exhaustiva de tecnología exclusiva.
Desde nuestro desarrollo pionero de tecnologías de separación del aire a nuestra famosa tecnología Lurgi de Metano a Propileno (MTP™) para la producción de metanol, nuestras innovaciones ayudan a optimizar las instalaciones de nuestros clientes y a integrar mejor sus procesos.
Como empresa responsable, diseñamos todas nuestras tecnologías para que sean tan respetuosas con el medio ambiente como sea posible, dando la posibilidad a nuestros clientes de reducir el impacto medioambiental de sus instalaciones de producción.

Cifras Clave

15

centros de ingeniería

3.500

empleados

1.600

patentes

6.000

plantas construidas