Ir al contenido principal
Idioma

Mi cuenta

Idioma

Reducir las emisiones de CO2

Con el fin de abordar el cambio climático, ha llegado el momento, ahora más que nunca, de actuar. Como empresa responsable, Air Liquide está comprometida desde hace tiempo con la protección del medio ambiente. En 2018, el Grupo dio un paso más allá fijándose los objetivos más ambiciosos de su sector para reducir la intensidad de carbono de sus actividades. Air Liquide también contribuye a que sus clientes industriales reduzcan sus propias emisiones, desarrollando nuevas tecnologías y competencias que les ayudan en su transición hacia una industria baja en carbono. Nuestras recientes inversiones en la producción de hidrógeno bajo en carbono también demuestran este compromiso.

Reducir nuestras emisiones de CO2

Air Liquide lleva tiempo comprometido con el crecimiento sostenible. En 2018, el Grupo ya se había comprometido a reducir un 30% su intensidad de carbono1 de aquí a 20252.
El Grupo se ha fijado ahora unos objetivos más ambiciosos de reducción de las emisiones de CO2

-33% DE EMISIONES DE CARBONO DE AQUÍ A 2035 

Air Liquide se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en valor absoluto en un 33% de aquí a 2035. Esto incluye las emisiones directas de sus unidades de producción de hidrógeno y cogeneración, así como las indirectas procedentes de la producción de la electricidad y el vapor comprados por el Grupo para sus operaciones. 

NEUTRALIDAD DE CARBONO PARA 2050  

Air Liquide se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono de aquí a 2050, alineándose así con los esfuerzos internacionales para reducir el calentamiento global, tal como se establece en el Acuerdo de París. Esto significa aumentar de forma significativa el uso de electricidad baja en carbono en las operaciones, la implementación de tecnologías innovadoras de captura de carbono, la optimización de las cadenas de suministro y la mejora de la eficiencia de nuestras unidades de producción. 

Desarrollar soluciones bajas en carbono para nuestros clientes y para las industrias 

No solo estamos reduciendo nuestra huella de carbono, sino también ayudando a nuestros clientes industriales a que hagan lo mismo. Aprovechando nuestra experiencia tecnológica y nuestra capacidad de innovación, estamos creando soluciones más limpias y más sostenibles para reducir sus emisiones. 

Por ejemplo, el Grupo colabora estrechamente con la industria siderúrgica para reducir sus emisiones de CO2 inyectando hidrógeno a gran escala durante el proceso de fabricación del acero, o desarrollando nuevas tecnologías para capturar y reciclar las emisiones de carbono derivadas del proceso de fabricación del acero. 

Acelerar en la transición hacia el hidrógeno

El hidrógeno es una de las piedras angulares de la transición energética. Ofrece un enorme potencial de crecimiento como solución baja en carbono competitiva para numerosas aplicaciones en los sectores industrial, energético y de la movilidad. El Grupo, profundamente convencido de que el hidrógeno desempeñará un papel crucial en la transición energética, tiene la intención de convertirse en un actor clave de la sociedad del hidrógeno gracias a sus activos, su tecnología y su experiencia.

X3 NUESTROS INGRESOS POR HIDRÓGENO

Nuestros ingresos por hidrógeno se triplicarán como mínimo, pasando de 2 a más de 6 mil millones de aquí a 2035.

~ 8.000 MILLONES DE EUROS

Invertidos en la cadena de suministro de hidrógeno bajo en carbono de aquí a 2035.

INAUGURACIÓN DE LA MAYOR UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO BAJO EN CARBONO DEL MUNDO EN CANADA .  A principios de 2021, Air Liquide inauguró la mayor unidad del mundo de producción de hidrógeno bajo en carbono por electrólisis con membrana en Bécancour (Canadá). Alimentada por energía renovable en un 99%, esta unidad puede producir más de 8,2 toneladas métricas de hidrógeno bajo en carbono al día - volúmen suficiente para  suministrar energía a más de 2.000 coches, 16.000 carretillas elevadoras, 275 autobuses o 230 camiones de gran tonelaje. Esta capacidad de producción permite al Grupo suministrar a sus clientes industriales y mercados de la movilidad norteamericanos con hidrógeno descarbonizado y de alta pureza para ayudarles a reducir su huella de carbono.

 

1. En kg CO2 equivalente/euro del resultado de explotación recurrente antes amortizaciones y sin IFRS16 a la tasa de cambio de 2015 sobre los Scopes 1 y 2, de emisiones de gases de efecto invernadero estimadas sobre la base del mix nacional de lo países (location-based).

2. En el referencial del reporting ajustado, a partir de una base 2020 de 32,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 equivalente (Scopes 1+2), con las emisiones Scope 2 calculadas a partir de aprovisionamientos específicos (market based).

 

Actuar por un futuro sostenible

PDF - 10.24 MB

Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com