Ir al contenido principal
Idioma

Mi cuenta

Idioma

La confianza como base para el compromiso con nuestros empleados

Hacer crecer el impacto positivo de Air Liquide significa desarrollar la capacidad de nuestros empleados para comprometerse y esforzarse al máximo por los clientes, los pacientes y la sociedad en su conjunto. Mediante la creación de un entorno de trabajo seguro, más colaborativo e inclusivo y proporcionando el apoyo adecuado, queremos empoderar a nuestros empleados para que puedan desarrollar todo su potencial.

Seguridad para todos nuestros colaboradores y partes interesadas  

La seguridad es un valor fundamental y es parte integrante de la excelencia operativa y la cultura de Air Liquide. El Grupo se compromete a reducir de forma significativa la exposición de sus empleados, clientes, subcontratistas, proveedores y comunidades locales a riesgos profesionales e industriales. En 2020, el índice de frecuencia1 de accidentes con baja cayó a 0,9 (frente al 1,2 de 2019), la tasa más baja en 20 años.

Seguridad: Objetivo cero accidentes

Creer en la diversidad como fuente de rendimiento 

En Air Liquide, la diversidad es fuente de dinamismo, creatividad y rendimiento. Un entorno de trabajo inclusivo compuesto por colaboradores de diferentes edades, nacionalidades, experiencias  y orígenes es un activo clave para el éxito del Grupo. Gracias a la energía y creatividad de nuestros equipos, Air Liquide está constantemente inventando nuevas prácticas y desarrollando soluciones innovadoras para clientes y pacientes que mejoran los resultados. Pensamos que podemos aumentar nuestro impacto positivo en la Sociedad ayudando a todos y cada uno de nuestros empleados a empoderarse para que puedan crecer y marcar la diferencia.

LA DIVERSIDAD, FUENTE DE DINAMISMO Y MOTOR DEL RENDIMIENTO DE AIR LIQUIDE .Con 64.500 empleados en 78 países, actualmente hay 150 nacionalidades representadas dentro del Grupo. El objetivo de Air Liquide es contar con equipos locales representativos del entorno en el que operan. El Grupo también está comprometido con la creación de igualdad de oportunidades para todos, así como con la promoción de la cultura de la inclusión, y ha establecido ambiciosas metas de igualdad de género.
En 2020, el 30% de nuestros directores e ingenieros eran mujeres, y cinco de los 14 miembros del actual Comité Ejecutivo son mujeres.

NOS COMPROMETEMOS A AUMENTAR AL 35 % la cuota de mujeres entre nuestros directivos y ejecutivos para 2025. 

Para fomentar la diversidad y una cultura más inclusiva, Air Liquide anima a cada una de sus entidades a que desarrolle iniciativas que hagan que su plantilla sea representativa de sus comunidades locales. 

Base común de cobetura social para todos los empleados 

Air Liquide, presente en 78 países con culturas diferentes, se ha enfrentado en el pasado a situaciones muy distintas en lo referente a la cobertura social de sus empleados. Como empresa socialmente responsable, el Grupo se compromete a ofrecer una base común de cobertura social para todos nuestros empleados.

NOS COMPROMETEMOS A PROPORCIONAR AL 100% de nuestros empleados una base común de cobertura social de aquí a 2025, incluyendo un seguro de vida, cobertura sanitaria y una nueva política de bajas de maternidad. 

Fomentar el compromiso de los empleados con las iniciativas locales  

Cada uno de nuestros 64.500 empleados tiene el potencial de apoyar a su comunidad. Confiar en nuestras personas significa brindarles oportunidades para que puedan comprometerse con iniciativas locales.

Ofrecemos a nuestros colaboradores la oportunidad de dedicar tiempo a un proyecto o misión ligado a los objetivos de Sostenibilidad del Grupo en sus comunidades locales. 

(1) Número de accidentes con baja de al menos un día por cada millón de horas trabajadas por los empleados del Grupo.

Actuar por un futuro sostenible

PDF - 10.24 MB

Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com