Sector de alimentación y bebidas

Gases específicos de alta calidad para la producción de alimentos y bebidas

 

Calidad y seguridad alimentarias

Cada producto ALIGAL™ cumple la normativa local en materia de alimentos y bebidas, así como los mismos estándares mínimos de fabricación y las especificaciones de Air Liquide utilizados en todo el mundo. ALIGAL™ garantiza que el proceso completo, desde la producción hasta la entrega, siga los principios HACCP para la identificación, la evaluación y el control de cualquier posible problema de seguridad alimentaria. Para tratar posibles incidentes de seguridad alimentaria, se han implementado sistemas de trazabilidad y retirada de productos

 

Una gama específica para bebidas

ALIGAL™ DRINK está diseñado específicamente para las bebidas carbonatadas, cumple los últimos requisitos de la Sociedad Internacional de Tecnólogos de Bebidas (International Society of Beverage Technologists, ISBT) y se produce en instalaciones de producción de CO2 con la certificación FSSC 22000** de Air Liquide.

 

Suministro fiable y continuo adaptado a sus necesidades

ALIGAL™ está disponible en varios modos de suministro que abarcan desde botellas de gases a alta presión para usuarios pequeños hasta tanques de almacenamiento de líquidos a granel para grandes cantidades, además de una opción para la mezcla de gases in situ. El modo de suministro de ALIGAL™ puede adaptarse fácilmente para satisfacer sus cambiantes necesidades en cuanto a gases.
Nuestros centros de llenado y nuestras instalaciones de producción de ALIGAL™ están muy bien comunicados, por lo que podemos ofrecerle un suministro de gas ininterrumpido. Además, ofrecemos un servicio de reposición automático para nuestros clientes de líquidos a granel.

 

Una experiencia en la que puede confiar

Gracias a su amplia experiencia en la industria, nuestro equipo dedicado de especialistas en alimentación y bebidas sacará el máximo provecho de los conocimientos técnicos de aplicaciones y de las capacidades de I+D de Air Liquide con el fin de ayudarle a desarrollar productos nuevos e innovadores. A través de nuestros conocimientos sobre las interacciones de los gases con los alimentos y las bebidas, nuestros expertos en procesos pueden diseñar soluciones completas que permitirán optimizar la calidad de sus productos y la eficacia de los procesos con miras a minimizar los costes operativos generales.

¿Cuál de los gases ALIGAL™ elegir?

 

% N2

% CO2

% O2

% Ar

Envasado en atmósfera modificada

Criogenia

Otras aplicaciones de procesamiento de alimentos

Carbonatación

Procesamiento de bebidas

Producción de vino

ALIGAL™ 1

100

     

 

ALIGAL™ 2

 

100

   

 

ALIGAL™ DRINK

 

100

         

 

ALIGAL™ 3

   

100

 

     

ALIGAL™ 6

     

100

       

ALIGAL™ 12

80

20

             

ALIGAL™ 13

70

30

   

       

ALIGAL™ 15

50

50

   

       

ALIGAL™ 27

 

30

70

 

         

ALIGAL™ 67

 

20

 

80

       

ALIGAL™, una amplia gama de gases alimentarios

Los gases puros y las mezclas de gases ALIGAL™ preservan el color y el sabor natural de los alimentos y bebidas frescas, a la vez que inhiben el deterioro debido a la oxidación, las bacterias y el moho, que suele producirse como resultado de la exposición al aire.
Cada gas de atmósfera protectora ALIGAL™ ha sido formulado científicamente para satisfacer los requisitos específicos de vida útil de una amplia selección de alimentos.

Food & Beverage

La gama ALIGAL™ está compuesta por gases puros y mezclas de gases alimenticios para obtener las propiedades deseadas

  • Nitrógeno (N₂): El nitrógeno protege los productos contra la oxidación, limita el desarrollo de las bacterias aeróbicas y evita la deformación de los envases.
  • Dióxido de Carbono (CO₂): El dióxido de carbono crea el sabor efervescente y picante de las bebidas, limita el crecimiento de las bacterias y retarda el crecimiento del moho.
  • Oxígeno (O₂): El oxígeno mantiene la respiración de los productos frescos, limita el desarrollo de bacterias anaeróbicas y preserva el color de las carnes rojas.
  • Argón (Ar): el argón protege los productos contra la oxidación, limita el desarrollo de las bacterias aeróbicas y evita la deformación de los envases.
  • Nitrógeno Líquido ( -196°C) y Dióxido de Carbono sólido (-78,5°C) : estos gases criogénicos proporcionan el poder refrigerante necesario para la rápida congelación o enfriamiento del producto, conservando su textura.
Gases y soluciones para la industria alimentaria

Un amplio abanico de aplicaciones

ALIGAL™ es la gama premium de gases para aplicaciones alimentarias, procesamiento de alimentos y bebidas de Air Liquide. Los gases de grado alimentario se utilizan para numerosos procesos, incluyendo:

  • Envasado en atmósfera modificada (M.A.P., Modified Atmosphere Packaging),
  • Refrigeración y Congelación criogénica
  • Congelación superficial y congelación IQF,
  • Carbonatación,
  • Inertización (blanketing) y limpieza de tanques,
  • Desoxigenación (sparging y stripping),
  • Protección y refrigeración de la uva/mosto.
Food MAP Air Liquide

Aumente la eficiencia de su cadena de suministro con los gases alimentarios ALIGAL™

Al preservar las características de los alimentos frescos y prolongar su vida útil, los gases de calidad alimentaria de ALIGAL permiten a los profesionales del sector alimentario:

  • Reducir las devoluciones de productos
  • Obtener una mayor flexibilidad en la programación de la producción
  • Mejorar la consistencia del producto
  • Controlar el inventario de manera más eficaz y económica
  • Distribuir los productos a mayores distancias
  • Fortalecer la marca de los productos de valor añadido
Criogenia alimentaria

Seguridad alimentaria y cumplimiento de requisitos

Los gases ALIGALTM  cumplen las normativas vigentes y los máximos niveles de seguridad alimentaria:

  • Reglamento europeo sobre aditivos alimentarios
  • Aplicación del proceso HACCP
  • Garantía de trazabilidad

De acuerdo con las directivas europeas, los gases, considerados como aditivos, coadyuvantes tecnológicos o ingredientes, propuestos por Air Liquide están sujetos a especificaciones comerciales que van más allá de los criterios requeridos.

Además del cumplimiento de la normativa y para satisfacer las exigencias específicas de los clientes, los gases de ALIGALTM se fabrican, se distribuyen y se entregan de acuerdo con las normas reconocidas internacionalmente en la industria alimentaria, como ISO 22000, FSSC 22000 (Certificación del Sistema de Seguridad Alimentaria) e ISBT para ALIGALTM Drink 2 (International Society of Beverage Technologists) para la fabricación de bebidas carbonatadas .

eBook - Tendencias alimentarias - Air Liquide

eBook destacado

Nuevas tendencias alimentarias: retos y oportunidades para el sector alimentario


Descubra las nuevas tendencias que están surgiendo en el sector de la alimentación y que están transformando las pautas de consumo, y entienda cómo los gases industriales pueden ser una solución para enfrentarse a estos retos.

Entité boisson - CO2 alimentaire, matériel et services pour les brasseries

Caso práctico

Descubra la gama ALIGALDrink

 

La marca ALIGAL™ DRINK, especializada en la carbonatación de bebidas, cumple de forma íntegra todas las normas ISBT. Además, cumple la norma internacional más exigente en relación con los sistemas de seguridad alimentaria, que es la FSSC 22000.

¿Tiene alguna pregunta sobre ALIGAL™? Rellene nuestro formulario de contacto

Nuestros expertos le responderán en menos de 24 horas
Datos y privacidad