Ir al contenido principal

Mi cuenta

Remineralización del agua y neutralización con CO2 – Tratamiento de aguas residuales

Air Liquide le asesora en el tratamiento y la neutralización del agua. Con la solución de remineralización del agua con CO2, aumente la dureza de sus aguas minerales naturales.
¿Desea cumplir la reglamentación? ¿Está buscando una optimización de la capacidad de tratamiento de aguas de su estación depuradora? ¿Quiere controlar sus costes de explotación y de saneamiento (medidas fiables)? ¿Desea una optimización de la capacidad del tratamiento de aguas? ¿Quiere optimizar su sistema de tratamiento de lodos?

Descubra nuestra solución Nexelia™ para el tratamiento biológico → 

tratamiento_aguas_residuales

Con nuestra solución de remineralización del agua con CO2, podrá aumentar la dureza de sus aguas naturales de manera sencilla y económica

¿Desea cumplir la reglamentación? ¿Se encuentra en la fase de diseño de una fábrica de potabilización? ¿Desea optar por una solución de tratamiento del agua que combine sencillez y costes controlados? Con la solución de remineralización del agua con CO2 de Air Liquide, puede obtener todas las ventajas, independientemente del volumen de agua a tratar.

 

La remineralización con CO2, un proceso adaptado a todas sus necesidades 

Dado que debe respetar el equilibrio calcocarbónico y cumplir las normas… 

En España, en ciertas regiones, es necesaria una etapa de remineralización del agua antes de utilizarla  para el consumo y abastecer la famosa «agua filtrada del grifo» que encontramos en los lavabos domésticos. En efecto, las aguas minerales naturales registradas en cada región afectada presentan durezas y composiciones de sales minerales con calcio y magnesio.

Para lograr que esta agua sea potable, conviene que respete el equilibrio mineral calcocarbónico y procurarle así características estables. Para ello, se recomienda encarecidamente añadir dióxido de carbono y una lechada de cal: este proceso permite una remineralización del agua perfecta y actúa como sustancia antiincrustante  controlando el pH de forma precisa.

Por otro lado, la norma NF EN 936 del 20 de diciembre de 1997 sobre los «Productos químicos empleados para el tratamiento del agua (potable) destinada al consumo humano — Dióxido de carbono» establece un criterio de pureza basado en la Directiva Europea EU 96/77/CEE de 2 de diciembre de 1996 por la que se establecen criterios específicos de pureza de los aditivos alimentarios (distintos de los colorantes y edulcorantes).

Independientemente del tamaño de su fábrica, la cantidad de agua tratada y la cantidad de cal y de sales minerales (calcio y magnesio) presentes, debe cumplir las normas. 

 

Las ventajas del dióxido de carbono para la remineralización

En el marco del proceso de remineralización del agua, el CO2 presenta numerosas ventajas. Se recomienda por las siguientes razones:

  • se evitan los riesgos en la manipulación al emplear un gas no corrosivo, almacenado en forma inerte y no sometido a declaraciones o autorizaciones reglamentarias,
  • se elimina la cal para disponer de un agua limpia para el consumo,
  • se regula de forma precisa el pH de las aguas a tratar, sin aumentar su salinidad,
  • se protegen sus instalaciones frente al riesgo de corrosión y se aumenta de esta forma su vida útil. 
  • se reduce el coste de mantenimiento de las redes de distribución equilibrando el agua y reduciendo el riesgo de disolución del plomo.
  • se ahorra en reactivos de coagulación-floculación mediante un ajuste preciso del pH.

Incremente la seguridad y elimine la corrosión del agua optimizando sus costes de mantenimiento gracias al CO2.

 

Una solución global que incluye gases, equipos y servicios

Air Liquide propone un conjunto de productos y equipos conformes con la normas relativas al uso del dióxido de carbono para las aguas destinadas al consumo humano.

Nuestras tecnologías ofrecen todas las garantías de rendimiento, por lo que se asegura de beneficiarse de soluciones fiables, sencillas y de instalación rápida: todo ello sin límites de explotación. Además, el suministro de CO2 es muy sencillo. Se realiza en diferentes formas: a granel, en botellas o en bloques.

La ventaja de la solución de Air Liquide reside asimismo en la amplia gama de sistemas de remineralización propuestos en forma de inyección de CO2:

  • Cajas de fluidos de 0 a 120 kg/h en función del tamaño de su fábrica, bastidores y conexiones. 
  • Mezclador en línea de DN10 a DN300 y bujías porosas conformes con la norma ACS.
  • Evaporadores eléctricos con una capacidad comprendida entre los 0 y los 500 kg/h.

La prioridad de Air Liquide es satisfacer sus necesidades y ofrecerle una respuesta completamente a medida. Por eso, nuestros procesos son adaptables en función de sus limitaciones y sus objetivos.

¿Sabe cuál es la diferencia entre la osmosis y la osmosis inversa?
Un aparato de osmosis es una unidad que permite filtrar el agua salina del agua no salina gracias a una membrana semipermeable (también denominada cartucho de remineralización).
La osmosis inversa funciona al revés: se efectúa una presión, que atrae los residuos (pesticidas, suciedad, cuerpos extraños, etc.). De esta forma, la filtración se realiza gracias al caudal que atraviesa el cartucho (cartucho de remineralización).

 

Una gran gama de servicios a su disposición

Nuestra experiencia a medida para asesorarle 

Air Liquide le ofrece su experiencia en el proceso para la validación de las dosis, de los modos de regulación, del diseño de los reactores de disolución y de la instrumentación. 

Nuestros expertos están a su disposición para asistirle en cuanto a la ingeniería y el diseño de las instalaciones de conformidad con la Norma ACS. Le asesorarán en todas las fases de su proyecto y pondrán a su disposición un conjunto de servicios de fuerte valor añadido.

 

¿Por qué elegir la oferta de Air Liquide para la remineralización del agua?

  • Una gran seguridad: almacenado en forma líquida o gaseosa, el dióxido de carbono es inerte y no requiere ninguna manipulación.  La implantación de una instalación de almacenamiento y de dosificación del CO2 no requiere ninguna solicitud de declaración ante las instancias reglamentarias. 
  • Una regulación controlada: la curva de acidificación del agua por parte del ácido carbónico es suave. El CO2 permite por tanto una regulación precisa del pH sin riesgo de sobreacidificación.
  • La no corrosividad del producto permite de esta forma aumentar la vida útil de los materiales. De esta forma, la tasa de sustitución de los materiales de sus instalaciones (filtraciones, medidores, purificadores, portafiltros, etc.) será superior.
  • Acoplado a la inyección de la lechada de cal para la remineralización del agua, el CO2 permite ajustar las propiedades del pH y de equilibro calcocarbónico (calcio y magnesio) de las aguas.
  • Un equipo de expertos está a su disposición para asesorarle a lo largo de su proyecto, desde la definición del pliego de condiciones. 
  • Una gran gama de equipos clásicos y sofisticados para evaporar, dosificar y disolver el dióxido de carbono.

Descubra nuestras soluciones

Planta de tratamiento de aguas residuales y efluentes industriales, tratamiento de agua potable: las posibilidades de tratamiento de sus efluentes son numerosas.
¿Se pregunta cuál es la que mejor se adapta a su planta?
Descubra nuestras soluciones para la regulación de pH, la oxidación avanzada y el tratamiento biológico.

Control del pH →

Oxidación avanzada →

Tratamiento biológico de aguas →

Tratamiento de aguas residuales →

¿Tiene una necesidad o petición en torno a nuestras ofertas?
Rellene este formulario, los equipos de Air Liquide se pondrán en contacto con usted lo antes posible.
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com