Ir al contenido principal

Mi cuenta

Refrigeración y Congelación de alimentos - Oferta NexeliaTM

Air Liquide proporciona las claves para elegir el frío criogénico que se adapte a los alimentos y los requisitos más relevantes para nuestros clientes. 
La gama Nexelia™ asocia el suministro de gases de calidad alimentaria ALIGAL™ con sus equipos de aplicación (armarios de refrigeración y congelación, túneles criogénicos lineales – múltiples cintas transportadoras - a tambor - a inmersión...) y con una experiencia técnica con seguimiento del rendimiento personalizado.

Descubra nuestra solución Nexelia™ para la criogenia alimentaria → 

refrigeracion_congelacion_nexelia

Ventajas:

  • se beneficiará de una experiencia puntera en criogenia
  • optimizará su consumo de gas a largo plazo
  • sacará partido de las recomendaciones técnicas y de iniciativas de mejora continua
  • se beneficiará de una oferta todo en uno

 

Servicios:

La oferta Nexelia de refrigeración y congelación incluye diferentes servicios: 

  • El suministro de gas alimentario (nitrógeno líquido y/o dióxido de carbono).
  • El Asistencia de expertos, que garantiza la intervención de expertos del servicio de criogenia alimentaria de Air Liquide de la fase de diseño a la fase de instalación, y durante el tiempo que dure el alquiler de los equipos, en función de sus necesidades técnicas.
  • El almacenamiento del gas líquido, a muy baja temperatura ,en un recipiente en un recipiente exterior y con una capacidad más o menos grande, em función de sus necesidades
  • Una diversidad de materiales de aplicación en alquiler o venta: 
    -  los armarios criogénicos permiten enfriar, congelar superficialmente, endurecer o refrigerar alimentos por lotes
    -  los túneles criogénicos permiten asimismo el enfriamiento, la congelación superficial, el endurecimiento o la congelaciónrón de alimentos, pero en continuo.

 

Rendimientos:

Las técnicas de refrigeración asociadas a los equipos de nuestra solución todo en uno NexeliaTM le aportarán rápidas reducciones de temperatura tras la cocción que permitirán un mayor control del desarrollo de bacterias y otros microorganismos para optimizar el plazo de conservación de sus productos.

De la misma forma, durante la congelación de alimentos de todo tipo, los tiempos de tratamiento serán rápidos, lo que permite conservar la calidad organoléptica (sabores, textura, aromas…) de sus productos. 

Estos rendimientos se logran gracias a la presencia de expertos in situ, que vendrán a efectuar las operaciones de control y de optimización regular de sus ciclos de refrigeración y congelación, así como el dimensionamiento de sus recipientes  criogénicos.

Con NexeliaTM, definimos juntos sus objetivos y nos comprometemos a alcanzarlos. Gracias a nuestros gases, nuestros procesos y aplicaciones tecnológicas y nuestra experiencia podemos optimizar su uso de la criogenia en su proceso productivo, así como ayudarle a contar con un consumo de gas criogénico reducido (sobre la base de una ratio de un kilo de gas por kilo de producto).

 

Certificaciones:

Nuestros armarios y túneles de congelación criogénica permiten un tratamiento en tiempo reducido para la perfecta conservación de los productos refrigerados y son conformes con el estándar de higiene de las industrias agroalimentarias, así como con una conservación ideal de los productos refrigerados. Nuestros gases empleados en estos armarios de congelación, ALIGAL1 (nitrógeno líquido) y ALIGAL2 (dióxido de carbono en forma de cristales de hielo) respetan las directivas, legislaciones y normas alimentarias, y han sido creados especialmente para esta industria. También hemos obtenido certificaciones de la producción, el almacenamiento y la distribución de gases. Todos nuestros equipos se suministran con certificados del sector alimentario.

Para saber más: Folleto Nexelia™ →

Ellos han elegido Nexelia™ 
testimony

«Busco una experiencia en frío criogénico para conservar la calidad gustativa de mis productos y optimizar mi rendimiento. Elijo Nexelia™.»

Marie R. Responsable de fábrica

Descubra nuestras soluciones

Congelación y enfriamiento de alimentos →

Enfriamiento criogénico →

Congelación criogénica →

Transporte en frío →

¿Tiene una necesidad o petición en torno a nuestras ofertas?
Rellene este formulario, los equipos de Air Liquide se pondrán en contacto con usted lo antes posible.
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com