Ir al contenido principal

Mi cuenta

Recubrimiento criogénico

Air Liquide explica los diferentes procesos de recubrimiento criogénico de los alimentos. Recubrimiento criogénico Air Liquide explica los diferentes procesos de recubrimiento criogénico de los alimentos. Hay una fuerte demanda por parte de los consumidores de productos alimentarios refrigerados de tipo platos precocinados rápidos y recubiertos de salsa.
Para las industrias, invertir en instalaciones (IQF, mezclador, recubrimiento criogénico) es una solución adecuada para desarrollar una gama de alimentos adaptados a las nuevas demandas de los consumidores. Tiene la ventaja de ser rápidamente rentable. En efecto, las industrias alimentarias pueden obtener un mayor rendimiento para las mezclas recubiertas de salsa (como, por ejemplo, verdura, fruta o carne).

Descubra nuestra solución Nexelia™ para la criogenia alimentaria → 

Recubrimiento_criogénico

¿Qué es el recubrimiento criogénico de los alimentos?

El recubrimiento criogénico es una aplicación patentada que funciona con nitrógeno. Esta aplicación a  temperatura ultrabaja permite congelar alimentos de forma instantánea, conservando sus cualidades nutritivas y sus características. Su especificidad reside en que es posible recubrir, congelar y mezclar los alimentos al mismo tiempo.

Existen dos procesos de recubrimiento: el recubrimiento criogénico en continuo y por lotes. 

El recubrimiento criogénico en continuo

El recubrimiento criogénico en continuo es una técnica reciente, que no requiere intervención humana para la carga y descarga del equipo. Esta automatización conlleva no solo una mayor seguridad en la planta, sino también una producción más rápida y sin interrupción. El gas empleado para este proceso sigue siendo el nitrógeno líquido. Es posible aplicar frío en la salida del recubrimiento si es necesario. Los productos salen más limpios y la caída de productos es mucho más reducida. 

recubrimiento_criogenico
macaron_recubrimiento_cryo

El recubrimiento por lotes

El recubrimiento de salsa mediante un sistema de lotes es el más conocido. Consiste en poner el producto congelado para recubrir en un recipiente y después añadir la salsa y el nitrógeno líquido. El proceso se repite una vez para lograr un producto bien recubierto. Con un equipo por lotes, la tasa de recubrimiento es del 50% como máximo. Para la producción de producto con un peso que llegue hasta una tonelada, habrá que contar con hasta una hora y media (carga, tratamiento y descarga).

Air Liquide propone soluciones adaptadas, incluso para productos muy específicos. Nuestros expertos se ponen a su disposición para cualquier solicitud de información.

Descubra nuestras soluciones

Congelación y enfriamiento de alimentos →

Enfriamiento criogénico →

Congelación criogénica →

Transporte en frío →

¿Tiene una necesidad o petición en torno a nuestras ofertas?
Rellene este formulario, los equipos de Air Liquide se pondrán en contacto con usted lo antes posible.
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com