Ir al contenido principal

Quienes somos

Air Liquide es el líder mundial de los gases, servicios y tecnologías para la Industria y la Salud.

En Air Liquide nos apoyamos en la calidad de nuestros profesionales y en la competitividad de nuestras operaciones para acompañar a nuestros clientes en su desarrollo ofreciéndoles soluciones sostenibles e innovadoras adaptadas a sus necesidades.

Nuestra capacidad

Algunos de los retos a los que se enfrenta actualmente la industria son la diferenciación, la fiabilidad, la seguridad, o el cumplimiento de normas cada vez más estrictas. En Air Liquide, nos apoyamos en la competitividad de nuestras operaciones y la diversidad de nuestra gente para ofrecer soluciones completas, sostenibles e innovadoras a una gran variedad de sectores industriales.

Nuestra capacidad:

  • Producción de gases industriales – acetileno, hidrógeno, dióxido de carbono, oxígeno, nitrógeno y argón Gases especiales y materiales para precursores avançados Suministro de gases – botella, cisterna, skid tank, canalización y producción ONSITE
  • Equipos y servicios asociados al suministro de gases
  • Servicios analíticos y laboratoriales
  • Ingeniería & Construcción

Producción y suministro de gases industriales

En España, Air Liquide cuenta con plantas que le proporcionan la mayor capacidad de producción del sector y que le permiten ser competitiva en todo el territorio nacional. Air Liquide incluye dentro de su portfolio de producción de gases industriales obtenidos a partir del aire o generados a partir de los recursos naturales.

Plantas de Producción Primaria:

  • Unidades de Separación de Gases del Aire (ASU) – oxígeno, nitrógeno y argón
  • Steam Methane Reformer (SMR) – hidrógeno y gás de síntesis

Para poder atender al mayor número y variedad de clientes de forma rápida y segura, en España Air Liquide cuenta con una logística profesional dedicada y una red con más de 400 distribuidores y puntos de servicio. 

Una amplia flota de camiones de diversos tamaños y capacidades suministra nuestros productos cubriendo la totalidad del territorio nacional.  
El cumplimiento estricto de todas las normativas externas e internas en materia de seguridad en el transporte, la formación continua de nuestro personal, la revisión y seguimiento de nuestros procedimientos de carga y descarga…, hacen de Air Liquide la empresa de confianza que en materia de seguridad exigen nuestros clientes.

A través de su red de distribuidores y con una amplia oferta de sus gases y servicios asociados, Air Liquide llega prácticamente a todos los sectores de la industria, desde los profesionales autónomos a las pequeñas y medianas empresas, pasando por la industria agroalimentaria, frío y aire acondicionado, mantenimiento y muchos otros.

Además, para los grandes volúmenes de gas, Air Liquide ofrece soluciones específicas de suministro adaptadas a las necesidades del proceso productivo de sus clientes con elevada fiabilidad: el suministro de gases Onsite que permite la autoproducción a través del alquiler una planta generadora de gases Onsite o el suministro de productos gaseosos desde la planta de Air Liquide Over-the-fence por canalización.

Innovación, uno de los pilares de nuestra estrategia de crecimiento

La innovación está en el corazón de la estrategia del Grupo. Air Liquide anticipa los principales desafíos de sus mercados, invierte a escala local y mundial, y propone soluciones de alta calidad a sus clientes y pacientes, y a la comunidad científica. El Grupo se apoya en su competitividad operacional, sus inversiones selectivas en los mercados en crecimiento y la innovación para llevar a cabo un crecimiento rentable en el largo plazo.

Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

La Seguridad, el Medio Ambiente y la Calidad son áreas claves para Air Liquide España. Con el fin de simplificar los sistemas existentes y aprovechar las sinergias entre los mismos, Air Liquide en España ha implantado un sistema de gestión integrado (Sistema Integral) en el que confluyen las áreas de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente incluyendo también IMS, SEVESO, ADR y HACCP.

Desarrollo Sostenible

Air Liquide desarrolla soluciones de alto valor añadido, fomentando la innovación con el objetivo de reducir la contaminación, disminuir el consumo de energía, maximizar el valor de nuestros recursos naturales, el desarrollo de fuentes alternativas de energía y mejorar la calidad de vida en beneficio de los clientes y la sociedad.

Consultar el Informe Anual de Desarrollo Sostenible del Grupo.

Más información

Responsabilidad Social Empresarial

La responsabilidad está formalizada en la ambición de Air Liquide: ser el líder de su sector, garantizando rentabilidad a largo plazo y actuando de manera responsable. En el desarrollo de su actividad, el Grupo Air Liquide cumple con los más altos estándares, como son el respeto por los derechos humanos, sociales y medioambientales, y se compromete a administrar de manera responsable los recursos naturales y el impacto ambiental de sus actividades. Air Liquide trabaja día a día para consolidar su relación con clientes, proveedores y accionistas, procurando compartir su visión de la responsabilidad social.

Air Liquide España está adherida a Responsible Care desde 1993. Ha obtenido además en 2015 la certificación de Empresa Responsable Responsible Care CSR Company de la mano de FEIQUE.