Ir al contenido principal
Idioma

Mi cuenta

Idioma

¿Qué es el tratamiento de aguas?

Air Liquide muestra los elementos para comprender el sistema de depuración, así como los desafíos que supone para la depuradora y el medio natural.

¿Quiere profundizar este tema con nuestros expertos?

El tratamiento de aguas es un proceso, una acción que permite tratar las aguas residuales para que alcancen la calidad definida en los diferentes normativas y las legislaciones locales.

La depuración de las aguas residuales se realiza en una estación de tratamiento de aguas residuales (EDAR). Las aguas residuales proceden de la actividad humana: producción industrial o uso doméstico. Existe un tercer tipo de agua a tratar: las aguas pluviales.

 

¿Por qué se trata el agua?

El saneamiento de las aguas residuales se realiza con un objetivo preciso.

El saneamiento puede tener como objetivo la producción de agua potable para la población. El envío del agua depurada y potable a los hogares, desde la potabilizadora, se realizará por medio de una red.

El segundo objetivo que puede tener el saneamiento es el vertido en un medio natural. Recibe la calificación de “medio natural” cualquier curso de agua, río, lago... La etapa de saneamiento es muy importante porque permite no perturbar el equilibrio de la naturaleza. En efecto, los compuestos contaminantes y las bacterias contenidas en el agua constituyen un peligro para la supervivencia de la flora y la fauna acuática.

 

¿Cómo tratar el agua?

En función de la procedencia y de la contaminación del agua, los procedimientos de tratamiento pueden variar. Básicamente, el agua residual industrial se contamina a menudo por compuestos químicas. Para tratarla en una depuradora, se somete a un tratamiento primario, secundario y terciario.

Cuando el agua se vierte en el medio natural, es posible utilizar un proceso de tratamiento biológico. Este sistema de depuración biológica se inspira en el medio natural. Consiste en mezclar oxígeno y lodo activado, con el objetivo de eliminar la materia orgánica presente en el agua.

¿Tiene un proyecto de tratamiento de aguas o una pregunta?

Descargue nuestro eBOOK GRATIS

Todo sobre el uso de gases en el tratamiento de aguas con casos prácticos

Descargue el eBook

Descubra nuestras soluciones

Planta de tratamiento de aguas residuales y efluentes industriales, tratamiento de agua potable: las posibilidades de tratamiento de sus efluentes son numerosas.
¿Se pregunta cuál es la que mejor se adapta a su planta?
Descubra nuestras soluciones para la regulación de pH, la oxidación avanzada y el tratamiento biológico.

Control del pH →

Oxidación avanzada →

Tratamiento biológico de aguas →

Tratamiento de aguas residuales →

¿Tiene una necesidad o petición en torno a nuestras ofertas?
Rellene este formulario, los equipos de Air Liquide se pondrán en contacto con usted lo antes posible.
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com