Ir al contenido principal
Idioma

Mi cuenta

Idioma

Entregados los XVI Premios Emilio Domingo al Soldador de Aragón 2016

El acto de entrega, presidido por el director general de Industria del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández, y con la participación del presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, ha tenido lugar en el salón de actos de la institución cameral y ha congregado a un gran número de familiares y profesionales de la industria.

El objetivo de estos premios – dotado en cada caso con una estatuilla conmemorativa y un cheque de 2.000 euros - que creara hace 17 años el director general de Oerlikon Soldadura Emilio Domingo, es fomentar la profesionalidad, la creatividad, el talento y la precisión en el sector, así como difundir la importancia de esta ocupación.  El jurado que ha analizado la calidad de todas las piezas soldadas y ha determinado los ganadores ha estado compuesto por responsables de la empresa Bureau Veritas y del Instituto Tecnológico de Aragón, además de por profesionales de larga trayectoria en soldadura como Miguel Herrando, de Oerlikon.

Además de felicitar a los premiados, el director general de Oerlikon Soldadura, Joaquín Lobe, ha informado de la asociación de la compañía a AIRBE, Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro, asociación que durante años viene desarrollando un trabajo extraordinario para proporcionar a las PYMES de la zona servicios, actividades de formación, facilidad y simplificación de las relaciones institucionales, foros de debate, etc; lo que ahora llamamos economía colaborativa.

También ha destacado que este año se han industrializado con éxito 26 referencias de electrodos de recargue duro en la planta de El Burgo de Ebro, que se utilizan para las actividades de reparación y mantenimiento con una estimación de 100 ton / año, equivalente a unos 10 días de carga de trabajo. Lo más relevante es que el Grupo desplaza esta fabricación a la planta de Zaragoza por la flexibilidad y productividad demostrada durante décadas, ya que la clave para el éxito en la comercialización de estos productos está en el plazo de entrega para el suministro de pequeñas cantidades.

Con esta gama de productos, el Director de Oerlikon Soldadura ha manifestado que serán, por primera vez, los proveedores directos de todas las empresas del Grupo, y que también asumirán la responsabilidad de impulsar la comercialización internacional de estos productos tan técnicos. Esta oportunidad abre la puerta para poder ampliar la actividad de Producción con otras gamas de electrodos especiales en el futuro.

Joaquín Lobe ha agradecido la colaboración recibida en la organización de esta edición al Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Comercio, a la Cámara de Zaragoza, a Air Liquide España, S.A. y a los miembros del jurado que han valorado las pruebas realizadas y han fallado los ganadores de los premios de esta edición, concretamente a D. Javier Irigoyen de Bureau Veritas, D. Miguel Lizaranzu del Instituto Tecnológico de Aragón, a D. Miguel Herrando. Finalmente, ha mostrado su agradecimiento a Air Liquide, por ofrecer gases de soldadura Arcal New Generation de alta calidad que se utilizaron durante las pruebas, y a sus compañeros de Oerlikon, por su gran muestra de interés al preparar las pruebas y dar acogida y soporte a los participantes.

Por último, ha felicitado a los ganadores de esta 16ª edición, animándoles a seguir superándose como profesionales y les ha solicitado que compartan su “saber hacer” con sus compañeros y colegas, invitándoles a mostrar sus progresos profesionales en la siguiente edición de estos premios Emilio Domingo al Soldador de Aragón.

La actividad Soldadura del Grupo Air Liquide

Con 2.213 empleados, una facturación anual de 412 millones de euros y 7.000 distribuidores en 80 países, la actividad de soldadura Air Liquide Welding - Grupo en el que se integra la zaragozana Oerlikon Soldadura desde 1991 - es uno de los principales actores del mercado de la soldadura y una de las actividades del Grupo Air Liquide, líder de los gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud.

Su equipo de innovación está compuesto por 140 personas que trabajan diariamente para desarrollar soluciones innovadoras en metalurgia, salud y seguridad, productividad, gas, equipos, consumibles y combinación de herramientas. La compañía trabaja constantemente para mejorar el confort de los soldadores con aportaciones como la creación de consumibles de baja emisión de humos (electrodos revestidos e hilos tubulares), filtros y tratamiento de los humos de la soldadura o sistemas que reducen ruidos y emisiones.

Los productos de Air Liquide se utilizan a diario en miles de centros productivos de sectores como los de transporte (construcción naval y reparación, equipos para montaje de automóviles y reparación, equipos de transporte, ferrocarriles, remolques y contenedores), construcción (infraestructura, construcción de edificios soldados, construcciones metálicas, tuberías, equipos para la agricultura y maquinaria de elevación), fabricación de calderas, energía (petroquímica y gas, torres eólicas, off shore y en tierra), artesanía, fontanería, mantenimiento, bricolaje o formación.

 

La actividad Mercado Industrial del Grupo Air Liquide*

La línea de negocio Mercado Industrial del Grupo Air Liquide aporta a sus clientes soluciones adaptadas a cada etapa de su proceso de fabricación que integran gases industriales y especiales, tecnologías de aplicación, y expertise. Sus 37.000 colaboradores trabajan con más de 2 millones de clientes, desde el profesional independiente hasta la multinacional, en todos los sectores industriales. En 2015, la cifra de negocios de esta actividad se elevó a 5.229 millones de euros.

*Estos datos no incluyen Airgas, cuya adquisición finalizó el 23 de mayo de 2016.

En España la actividad industrial de Air Liquide produce y comercializa gases industriales y especiales contribuyendo con su profesionalidad a que sus clientes optimicen su performance en el largo plazo.

Descargar el documento
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com