Ir al contenido principal

Mi cuenta

¿Por qué utilizar el CO2 en el tratamiento de aguas?

Air Liquide explica por qué es importante utilizar el CO2 en el proceso de tratamiento de aguas industriales y de agua potable.
Los ingenieros de Air Liquide le aclaran las ventajas de estas soluciones.

¿Quiere profundizar este tema con nuestros expertos?

En el tratamiento de aguas, en España, el dióxido de carbono se emplea principalmente en tres campos de aplicación: la potabilización del agua, la neutralización de efluentes alcalinos y por su efecto antiincrustante en los circuitos de refrigeración. Presenta un gran número de ventajas..

 

¿Cuáles son las ventajas del uso de dióxido de carbono?

La inyección de dióxido de carbono (CO2 – gas carbónico) es una excelente solución alternativa y poco conocida al uso del ácido fuerte que se aplica en los tres campos mencionados anteriormente. 

En el campo del agua potable, el CO2 permite ajustar el pH con precisión gracias a sus propiedades de ácido débil. Participa directamente en el control del TAC (título alcalimétrico completo), que es uno de los parámetros para la distribución de un agua potable de calidad. 

En el campo de la neutralización de los efluentes alcalinos, los clientes industriales a menudo son sensibles a las ventajas del CO2 que permiten eliminar todas las limitaciones como la manipulación, el almacenamiento de ácidos fuertes, la corrosión de los equipos y redes, el vertido importante de sales de los ácidos fuertes (sulfatos, cloruros...) aguas abajo del tratamiento o en el medio natural (medioambiente).

En el campo de los circuitos de refrigeración, el dióxido de carbono (CO2) constituye una alternativa valorada por los clientes industriales para una reducción drástica de los riesgos. Al igual que para los procesos anteriores, permite eliminar los riesgos vinculados al almacenamiento y a la manipulación de los ácidos fuertes.

Además, con el uso de biocidas de tipo lejía, que se utilizan muy a menudo en este tipo de circuito, la ausencia total de sobreacidificación elimina cualquier riesgo de formación de cloro, que es un gas muy peligroso y que conduce a las numerosos incidentes que todos los años se comentan en la prensa. 
Controlar con precisión la calidad del agua de circuito y, por tanto, optimizar el funcionamiento de la torre de refrigeración.

¿Tiene un proyecto de tratamiento de aguas o una pregunta?

Descargue nuestro eBOOK GRATIS

Todo sobre el uso de gases en el tratamiento de aguas con casos prácticos

Descargue el eBook

Descubra nuestras soluciones

Planta de tratamiento de aguas residuales y efluentes industriales, tratamiento de agua potable: las posibilidades de tratamiento de sus efluentes son numerosas.
¿Se pregunta cuál es la que mejor se adapta a su planta?
Descubra nuestras soluciones para la regulación de pH, la oxidación avanzada y el tratamiento biológico.

Control del pH →

Oxidación avanzada →

Tratamiento biológico de aguas →

Tratamiento de aguas residuales →

¿Tiene una necesidad o petición en torno a nuestras ofertas?
Rellene este formulario, los equipos de Air Liquide se pondrán en contacto con usted lo antes posible.
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com