Ir al contenido principal
Idioma

Mi cuenta

Idioma

¿Para qué sirve la oxigenación de las aguas residuales?

Air Liquide, líder mundial en gases y presente en todo el mundo, explica el uso del oxígeno en vez del aire en la estación depuradora.

¿Quiere profundizar este tema con nuestros expertos?

El oxígeno, al igual que el dióxido de carbono, se utiliza en el tratamiento de las aguas residuales industriales. En función de las necesidades, puede realizarse una inyección de oxígeno:

 

En la red

El principal riesgo que encontramos en las redes es el ácido sulfhídrico (H2S), que se produce durante la fermentación de ciertas bacterias. Inyectar oxígeno puro en las aguas residuales impide eficazmente la formación de H2S.

 

En depuradoras biológicas 

El oxígeno puro puede aportar un plus de ventilación y, por tanto, de tratamiento, en una depuradora determinada. Esto permite tratar un pico de contaminación o de carga evitando una ampliación de la capacidad de la depuradora estación y, por tanto, manteniendo la compatibilidad de la depuradora.

El uso de oxígeno permite además evitar los olores y la espuma. En efecto, por un lado, el oxígeno puro evita la producción de H2S (principal fuente de olores), oxidando una parte y, en ausencia del nitrógeno inyectado (en el caso del aire), podrá actuar para limitar considerablemente el burbujeo en la superficie, que favorecen la aparición de los olores y espumas.

El desarrollo de procesos bioquímicos con oxígeno permite principalmente tratar la contaminación contenida en las aguas residuales, con el objetivo de obtener agua de calidad, conforme a la norma de vertidos en el medio natural (ríos, lagos, etc.).

¿Tiene un proyecto de tratamiento de aguas o una pregunta?

Descargue nuestro eBOOK GRATIS

Todo sobre el uso de gases en el tratamiento de aguas con casos prácticos

Descargue el eBook

Descubra nuestras soluciones

Planta de tratamiento de aguas residuales y efluentes industriales, tratamiento de agua potable: las posibilidades de tratamiento de sus efluentes son numerosas.
¿Se pregunta cuál es la que mejor se adapta a su planta?
Descubra nuestras soluciones para la regulación de pH, la oxidación avanzada y el tratamiento biológico.

Control del pH →

Oxidación avanzada →

Tratamiento biológico de aguas →

Tratamiento de aguas residuales →

¿Tiene una necesidad o petición en torno a nuestras ofertas?
Rellene este formulario, los equipos de Air Liquide se pondrán en contacto con usted lo antes posible.
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com