control temperatura nexelia Air Liquide

Nexelia™ Control de temperatura

¿Una aplicación criogénica podría ser compatible con sus procesos productivos o modos de funcionamiento? Descúbralo con Air Liquide.

Una nueva solución para optimizar de forma rápida la congelación criogénica en mezcladores, amasadoras y picadoras

Nexelia™ Control de temperatura es una solución criogénica para gestionar la temperatura de modo constante de los productos alimentarios transformados con las condiciones deseadas, funcionan a base de proteínas (carne, aves, pescado y marisco), de los quesos frescos o rallados y de los productos de panadería, y enfriarlos. De este modo esta aplicación  enfría permitiendo conservar las propiedades de los alimentos.

Nexelia™ Control de temperatura aúna el gas criogénico de calidad alimentaria ALIGAL™, u una nueva tecnología de inyectores y una asesoría técnica para alcanzar los distintos criterios de alto rendimiento de producción definidos con el cliente. La principal propiedad de esta innovación es permitirle trabajar con sus productos en atmósferas a baja temperatura, y así conservar todos los beneficios de sus alimentos durante el proceso. Además, permite controlar con precisión la regulación de las frigorías y de su consumo de gas y energía.

El uso de nitrógeno líquido o de dióxido de carbono líquido en la criogenía de alimentos permite eliminar el aumento térmico en varios tipos de dispositivos como mezcladores, picadoras de carne y amasadoras. Los equipos criogénicos como los inyectores de gas de nueva generación, así como los materiales (pequeñas piezas, bomba, etc.), que contienen en su estructura, cumpliendo los requisitos de calidad y de seguridad alimentaria; pueden incorporarse a diferentes fases de  instalaciones ya existentes. No obstaculizan la limpieza de esas instalaciones. ¡Por tanto, no dude en utilizar la ciencia e incluir y ampliar sus procesos productivos para hacer que sus productos sean mejores y más rentables!

La inyección directa de gas líquido en la masa del producto permite una regulación y medición precisa de las temperaturas, gracias a sistemas de inyección con termostatos digitales con sensores diseñados para obtener el equilibrio del punto de ajuste perfecto en la refrigeración, con este tipo de sensor se facilita a su vez el encendido y apagado.

Para completar estos inyectores, es posible invertir en armarios fríos.

Innovación en NexeliaTM  Control de temperatura

Vídeo de presentación del sistema de refrigeración NEXELIATM

Con sus servicios de asesoría, como las auditorías, la formación y los estudios caloríficos, Air Liquide asesora a los industriales que quieren optimizar sus consumos de fluidos criogénicos (dióxido o nitrógeno líquido) y respetar sus criterios de temperatura.

La red de expertos e ingenieros de Air Liquide en congelación criogénica y refrigeración de alimentos a baja temperatura se extiende por toda España, garantizando una gran capacidad de respuesta. Para cualquier solicitud sobre la gama de gases o equipos criogénicos de Air Liquide o duda sobre el proceso criogénico y control de temperatura de productos alimentarios, no dude en ponerse en contacto con ellos. Pueden aconsejarle si requiere un desarrollo rápido de sus circuitos de fabricación o producción y, si fuese necesario, se desplazan a sus instalaciones.

¿Tiene alguna pregunta sobre la criogenia alimentaria? Rellene nuestro formulario de contacto

Nuestros expertos le responderán en menos de 24 horas
Datos y privacidad