Ir al contenido principal

Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

View

Nexelia™ para Congelación y Refrigeración

Una solución completa que combina lo mejor de los gases ALIGAL™ de Air Liquide, los equipos de aplicación y el servicio de soporte técnico junto con un Servicio de Prestaciones personalizado para la optimización de su proceso criogénico.

La criogenia alimentaria es el conjunto de técnicas utilizadas para descender rápidamente la temperatura de los alimentos con objeto de preservar su calidad, manteniendo intactas sus características bacteriológicas, físicas y organolépticas.

  • La mera refrigeración permite limitar el desarrollo de microorganismos, aumentar la duración de la conservación o facilitar un proceso de elaboración.
  • La congelación superficial garantiza el endurecimiento de la superficie de los productos, evitando de esta manera, por ejemplo, que se produzca una deformación.
  • El control de la temperatura preserva la higiene y la calidad de los productos en procesos de transformación.
  • Por último, el recubrimiento consiste en congelar un producto líquido o pastoso, por ejemplo una salsa, alrededor de un producto ya congelado.

Nexelia™ Congelación y Refrigeración

Para satisfacer las necesidades extremadamente variadas de cada industria, Air Liquide ha diseñado la oferta NEXELIATM para Congelación y Refrigeración. Esta oferta constituye una solución global que combina gases de calidad alimentaria, equipos de aplicación, experiencia técnica y compromiso de rendimiento del proceso para obtener un coste de producción ajustado y competitivo.

  1. Gestión mejorada de sus costes de congelación y refrigeración: Air Liquide garantizará la verificación periódica de sus costes de congelación y refrigeración a través del nuevo Servicio de Prestaciones. Le ofreceremos un valor comparativo o de referencia de consumo de gas y le asistiremos de forma periódica con la monitorización y optimización de su consumo de gas.
  2. Información y apoyo periódico: Asistencia en la puesta en marcha y formación operativa personalizada por parte de nuestros técnicos expertos, con instrucciones para la mejora de la productividad, el proceso, la seguridad y la limpieza.
  3. Iniciativas de mejora continua: Asistencia en la puesta en marcha y formación operativa personalizada por parte de nuestros técnicos expertos, con instrucciones para la mejora de la productividad, el proceso, la seguridad y la limpieza.

Un equipo de expertos a su servicio

Air Liquide le ofrece el soporte completo de nuestros expertos técnicos en aplicaciones alimentarias desde el diseño de la instalación y la puesta en marcha de la solución hasta la optimización continuada de su proceso a través del Servicio de Prestaciones.