Ir al contenido principal

Mi cuenta

Tratamiento biológico
Optimización de la capacidad de tratamiento de aguas

Air Liquide le asesora en los procesos de tratamiento de aguas residuales de sus instalaciones. Con la solución Nexelia™, elimine la espuma y los olores por tratamiento biológico, sin dejar de garantizar la optimización de la capacidad del tratamiento de aguas.
¿Desea cumplir la reglamentación? ¿Está buscando una optimización de la capacidad de tratamiento de aguas de su estación depuradora? ¿Quiere controlar sus costes de explotación y de saneamiento (medidas fiables)? ¿Desea una optimización de la capacidad del tratamiento de aguas? ¿Quiere optimizar su sistema de tratamiento de lodos?

Descubra nuestra solución Nexelia™ para el tratamiento biológico → 

tratamento_de_aguas_optimizacion

Con Nexelia™ para los procesos de tratamiento biológico de las aguas de proceso, elimine la espuma y los olores mediante tratamiento biológico.

¿Quiere disponer de una - depuradora biológica en los mejores plazos? ¿Quiere adaptar su depuradora  existente para transformarla en una depuradora  biológica? ¿Quiere tener  un control cuantitativo y cualitativo de la calidad del agua y de los recursos del agua? Con los equipos y servicios de la solución Nexelia, utilizará con total eficacia los gases industriales para eliminar sus problemas de espuma y de olores. Dispone de sólidas ventajas para garantizar el tratamiento biológico de las aguas residuales y de la competencia de nuestros expertos en saneamiento (colectivo e industrial).

 

El proceso de oxigenación: una eficacia y un valor añadido incomparables 

Porque su estación merece la mejor solución para dar lo mejor de sí misma… 

Para las instalaciones de tratamiento de aguas residuales industriales y municipales con reactor  biológica, la inyección de oxígeno presenta todas las ventajas y todas las garantías en términos de rendimiento e inversión. 

En efecto, en este tipo de depuradoras  de tratamiento de aguas, son las bacterias, los lodos activados, las que efectúan el proceso de tratamiento biológico de oxidación de la contaminación orgánica. El oxígeno, aportado por el aire o inyectado en forma pura, favorece el desarrollo de estas bacterias. El resultado es que usted incrementa su proceso de aireación y multiplica la capacidad de su estación de tratamiento de aguas gracias a una solución global que combina sólidas ventajas.

 

Las ventajas del oxígeno puro para combatir la espuma y los olores

La inyección de aire no suministra el suficiente oxígeno para la depuración  de las aguas industriales. Sin embargo, la inyección de oxígeno puro aumenta la cantidad de oxígeno disuelto en el reactor  y de esta forma incrementa la aireación y la respiración de los lodos activados que digieren la contaminación biodegradable. Este proceso permite mejorar la decantación de los lodos y reduce la producción de fango en exceso.

Se eliminan las emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), responsables de los olores y otras materias en suspensión. De la misma forma, si no consigue poner fin al fenómeno de la espuma en sus reactores s y por ello le dedica un presupuesto específico, debe adoptar este enfoque de optimización. Sí, la inyección de oxígeno puro es una solución económica, fiable y eficaz que elimina los fenómenos de espuma Y de olores.

Es a la vez una metodología de eficacia energética para el conjunto de su estación y una garantía de calidad del mantenimiento de sus instalaciones. Además, las cantidades de oxígeno necesarias se calculan para garantizar una actividad biológica óptima para las cámaras de aireación o las lagunas y “dinamizar” el mecanismo de decantación de las aguas/lodos de depuración.

Se tiene en cuenta la respiración exógena de los lodos, que garantiza la digestión de los contaminantes biodegradables, y la endógena de los lodos, para garantizar el metabolismo bacteriano. Este proceso explota plenamente la capacidad de los microorganismos para asimilar la materia orgánica disuelta en el agua residual para su propio crecimiento.

 

Una verdadera flexibilidad para gestionar mejor el rendimiento y los costes de explotación 

El oxígeno puro participa en la optimización de la capacidad del tratamiento de aguas de sus depuradoras  frente a un aumento o una reducción de la carga contaminante de entrada, o DQO (Demanda Química de Oxígeno). Al contrario que con los sistemas de aire muy poco flexibles y de poca eficacia, nuestros sistemas de inyección de oxígeno puro desarrollados por expertos permiten cumplir la legislación y contar con un mayor control de sus costes de funcionamiento.

Limite sus inversiones, incremente su eficacia energética y optimice su capacidad de tratamiento de aguas gracias a un aumento que llega  hasta el 50 %… ¡Ganará desde todos los puntos de vista!

 

Nexelia™ para las reacciones biológicas

Una oferta completa para las estaciones de tratamiento de aguas residuales industriales y de aguas municipales.

Adopte una solución global vinculando el suministro del gas, las tecnologías de aplicación y los servicios asociados a la solución Nexelia™ para el tratamiento biológico.

Nuestro objetivo es responder a sus necesidades respetando los límites de la normativa.

 

Toda la gama de inyectores de oxígeno para diseñar sus instalaciones

Nuestros equipos se adaptan a la configuración de sus reactores biológicos s -. Durante el diseño de su instalación, tenemos en cuenta sus limitaciones concretas (carácter abrasivo de las aguas que se van a tratar, fenómeno de obturación, vertidos, cantidad de materias orgánicas, otras limitaciones medioambientales y características de cada lugar…).

Para las necesidades de oxígeno importantes, de hasta 240 kg/hora, proponemos equipos y herramientas patentadas garantía de una calidad óptima:

  • El inyector de oxígeno TURBOXAL®: aparato flotante, que se utiliza solo o como complemento de los sistemas existentes en el fondo de la reactor.
  • El inyector de oxígeno VENTOXAL®: equipo en el fondo de la reactor, provisto con una bomba sumergida.

 

Para las necesidades de oxígeno más reducidas:

  • El inyector BICONO  solubiliza el oxígeno en el agua hasta 78 kg/hora en función del modelo.
  • El inyector POROXAL, sumergido en el fondo de la reactor, funciona sin agitador y solubiliza el oxígeno en el agua hasta 35 kg/hora.

Rápidos y fáciles de instalar, nuestros equipos se integran a la perfección en las instalaciones existentes y se adaptan a los diferentes tamaños y profundidades de  los reactores para optimizar su capacidad de tratamiento y la respiración de los lodos activados.

 

Soluciones flexibles y una gran reactividad para las operaciones excepcionales

Un mal funcionamiento de su estación de tratamiento de las aguas residuales puede generar problemas importantes: paradas de la producción, molestias de olores  o espuma. Esto puede generar no conformidades que implican  obras importantes y costosas de renovación y de puesta conformidad con las normas a realizar. 

Para responder rápidamente a su necesidad, disponemos de un parque de equipos de inyección y de sistemas de almacenamiento de oxígeno móviles para una intervención temporal en su planta, en zonas urbanas o rurales, con el apoyo de un equipo de expertos. Nuestros equipos también pueden instalarse temporalmente para las fases de ensayo de nuestra oferta Nexelia™ para el tratamiento biológico.

 

Una amplia gama de servicios a su disposición

Nuestra experiencia a medida para asesorarle

Nuestros ingenieros expertos en el tratamiento y saneamiento colectivo e industrial de las aguas tienen como objetivo asesorarle y aconsejarle a lo largo de la implementación de su proyecto, ya sea para una fábrica privada, una comunidad o un municipio. Efectuamos una modelización y definimos la instalación que responde a sus necesidades, y después, la ponemos en marcha. Formamos a sus colaboradores en el uso de los equipos con total seguridad a través de módulos de formación adaptados.

Trabajamos estrechamente con ustedes para predefinir un conjunto concreto de resultados y le acompañamos para alcanzarlos.

Si lo desea, realizamos un diagnóstico completo de su proceso con el objetivo de comprobar el nivel de rendimiento de su instalación, sobre todo a través de sensores adaptados. En caso de desviaciones, definimos las medidas correctivas para seguir satisfaciendo sus necesidades. 

 

Mantenimiento de los equipos en planta y suministro de gas

Nuestros equipos se encargan del mantenimiento curativo, pero también del preventivo para garantizar el correcto funcionamiento de sus equipos con el objetivo de alcanzar sus objetivos de base. Para terminar, le entregamos en su planta el oxígeno líquido necesario y ponemos en marcha los equipos para el proceso de tratamiento biológico.

 

Las ventajas de nuestra oferta Nexelia™ para el tratamiento biológico

  • La inyección de oxígeno puro consume tres veces menos energía eléctrica que la inyección de aire natural.
  • El oxígeno puro es la solución más eficaz para asimilar la materia orgánica , favorecer la respiración de las bacterias (tratamiento de lodos activados) encargadas de procesar la contaminación biodegradable y favorecer una mejor decantación de los lodos.
  • Una gama completa de equipos  de inyección de oxígeno, adaptada a sus necesidades.
  • Hasta un 50 % más de capacidad de tratamiento de su reactor biológica actual sin inversión adicional.
  • Un control de sus costes de explotación para sus estaciones de depuración con cargas inferiores gracias al oxígeno puro.
  • La inyección de oxígeno puro es un medio eficaz y económico para eliminar la formación de espumas y olores a través de un proceso de aireación eficaz.
  • Un asesoramiento por parte de nuestros equipos desde el inicio del proyecto a través de un apoyo para definir su pliego de condiciones y un seguimiento en el tiempo para validar la eficacia de la solución, a través de los controles y de medidas precisas.
  • Sólidas competencias en el diseño, la instalación, la puesta en marcha y la formación, así como en el mantenimiento y aprovisionamiento de gases. 

Descubra nuestras soluciones

Planta de tratamiento de aguas residuales y efluentes industriales, tratamiento de agua potable: las posibilidades de tratamiento de sus efluentes son numerosas.
¿Se pregunta cuál es la que mejor se adapta a su planta?
Descubra nuestras soluciones para el tratamiento biológico, la regulación de pH y la oxidación avanzada.

Control del pH del Agua →

Oxidación avanzada →

Tratamiento biológico de aguas →

Tratamiento de aguas residuales →

¿Tiene una necesidad o petición en torno a nuestras ofertas?
Rellene este formulario, los equipos de Air Liquide se pondrán en contacto con usted lo antes posible.
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com