Oxicombustión (vidirio) - Air Liquide

¿Tiene alguna pregunta sobre la oxicombustión?

Nuestros expertos pueden ayudarle con su proyecto proponiéndole las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Tres retos: neutralidad de carbono, competitividad y seguridad

oxyboosting

La respuesta clave: el oxígeno

El nitrógeno es térmicamente inútil, pero se oxida a altas temperaturas. Al no haber nitrógeno que calentar, la oxicombustión evita la formación y la emisión de contaminantes, como los óxidos de nitrógeno (NOx), a la vez que reduce las necesidades de combustible. El resultado es un volumen de gases de combustión menor y que arrastra menos partículas.
La oxicombustión es un proceso que también permite controlar mejor la transferencia de calor para reducir el uso de combustibles fósiles y las emisiones de dióxido de carbono (CO₂).

¿Cómo?

  1. Inyección de oxígeno en el aire de combustión;
  2. Inyección de oxígeno con una lanza acoplada a un quemador de aire; 
  3. Inyección de oxígeno en un quemador de oxicombustible.
Industria del vidrio

Soluciones para la industria del vidrio y de esmaltes cerámicos

Sea cual sea el tipo de vidrio y de horno, regenerativo o recuperativo, Air Liquide ha desarrollado soluciones de oxicombustión competitivas, en particular gracias a una tecnología patentada para el precalentamiento del oxígeno y del combustible para la fundición de vidrio. Los procesos de Air Liquide abarcan desde la fundición hasta las operaciones de conformado y acabado.

soluciones para la metalurgia

Soluciones para la industria metalúrgica

Fabricar productos metálicos a partir de chatarra reciclada consume menos energía que la fabricación convencional a partir de un mineral por extraer. Además de preservar los recursos minerales naturales, la reducción de las necesidades energéticas para fundir chatarra o hierro colado tiene la ventaja medioambiental adicional de reducir las emisiones de CO₂ resultantes de la quema de combustibles fósiles. Air Liquide ofrece soluciones de oxicombustión estudiadas para mejorar la eficiencia energética de los hornos de refundición aprovechando la energía de los materiales combustibles habitualmente presentes en las chatarras de bajo coste.

Las acerías y fundiciones también utilizan la combustión para precalentar las cucharas de colada de metal o hierro fundido. Air Liquide ofrece una tecnología de oxicombustión que minimiza los choques térmicos y proporciona una potencia calorífica superior.

Instalacja on-site

Elija Air Liquide

Elegir Air Liquide significa beneficiarse de un suministro de oxígeno con una huella de carbono reducida.

Elegir Air Liquide significa optar por el uso seguro del oxígeno y emprender el camino hacia la neutralidad de carbono con tecnologías innovadoras y competitivas.

Elegir Air Liquide significa realizar proyectos acompañado por un equipo de expertos con amplia experiencia en procesos de combustión industrial que podrá llevar a cabo los estudios necesarios para adaptar la propuesta a sus necesidades.

¿Tiene alguna pregunta sobre la oxicombustión?

Nuestros expertos pueden ayudarle con su proyecto proponiéndole las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

¿Tiene alguna pregunta sobre la oxicombustión? Rellene nuestro formulario de contacto

Nuestros expertos le responderán lo antes posible.
privacy