Ir al contenido principal

Mi cuenta

Mantenimiento de la cadena de frío

Los expertos de Air Liquide explican cómo conservar los alimentos gracias a la cadena de frío y le facilitan los mejores consejos y trucos sobre la criogenia alimentaria.

¿Quiere profundizar este tema con nuestros expertos?

¿Qué es la cadena de frío? 

La cadena de frío es un término que designa el conjunto de operaciones que permite optimizar el plazo de consumo del alimento. De esta forma, en la cadena de frío de un alimento se contempla el modo de almacenamiento, de transporte y de conservación.

La cadena de frío se emplea en el sector agroalimentario para los productos frescos, ya que permite conservar mejor los alimentos. En efecto, los alimentos contienen agua, que debe permanecer en forma de cristales para mantener su gusto y textura. Los productos alimentarios que deben respetar la cadena de frío y, por tanto, permanecer a baja temperatura durante todo el proceso son variados.
Podemos citar: la fruta y la verdura refrigerada, los platos cocinados con salsas (ensalada de patata - receta griega, por ejemplo), las carnes y pescados, los quesos blandos, los quesos duros, etc.

La cadena de frío puede utilizarse con otros productos con mucho contenido en agua como las manzanas, los salteados de verduras, los huevos o incluso los sorbetes.

 

¿A qué desafíos se enfrenta la cadena de frío respecto a los alimentos congelados? 

Si no se respeta la cadena de frío durante un tiempo y,  los alimentos no se mantienen a la temperatura necesaria, es posible que los alimentos refrigerados se descongelen. El riesgo es que el plazo para consumir el alimento o la receta ya no sea el mismo, incluso en un congelador profesional.

 

¿Cómo respeta Air Liquide la cadena de frío en la ciudad?

Gracias a Cryocity, una innovación de Air Liquide, es posible entregar productos alimentarios refrigerados, o incluso alimentos congelados en la ciudad, respetando el umbral sonoro. En efecto, Air Liquide ha creado un grupo frío para vehículos utilitarios que permite conservar los alimentos durante la ruta gracias a la nieve carbónica.

Si necesita consejos o trucos para conservar los alimentos con la cadena de frío, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos. ¡También encontrará la información más actualizada en la página web de Air Liquide!

¿Tiene un proyecto de criogenia alimentaria o necesita consejos sobre temas de congelación y refrigeración?

ebook_cryo
Descargue nuestro eBOOK GRATIS

Todo sobre la congelación criogénica y la refrigeración, con casos prácticos

escargue el eBook
Nexelia™ para Congelación y Refrigeración
Nuestra solución en la criogenia alimentaria

Descubra Nexelia™ para Congelación y Refrigeración: gas, equipos y servicios

Descubra más

Descubra nuestras soluciones

Congelación y enfriamiento de alimentos →

Enfriamiento criogénico →

Congelación criogénica →

Transporte en frío →

¿Tiene una necesidad o petición en torno a nuestras ofertas?
Rellene este formulario, los equipos de Air Liquide se pondrán en contacto con usted lo antes posible.
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com