¿Cómo sacar los mejores resultados de los equipos de cromatografía?

Nuestros expertos le aconsejan sobre cómo obtener los mejores resultados posibles con su equipo de cromatografía.

Lectura: 4 min

servicios de laboratorio Air Liquide

Cómo elegir su gas 

El gas se utiliza para transportar la muestra dentro del equipo de cromatografía. Para ello, se necesita un gas de buena calidad. En Air Liquide, recomendamos los gases puros ALPHAGAZTM1, o ALPHAGAZTM2 dependiendo del nivel de detalle de la medición que se requiera. ALPHAGAZTM1 ha sido desarrollado específicamente para su análisis de % a ppm, y ALPHAGAZTM2 para su análisis de ppm a ppb. Nuestros gases puros ALPHAGAZTM superan las recomendaciones de los fabricantes de equipos de laboratorio e investigación.

Dedicar tiempo a la puesta en práctica

En cada cambio de botella, asegúrese de chequear el equipo, realizar una purga, para eliminar cualquier riesgo de contaminación de la línea de transferencia-conexión, removiendo el aire y las impurezas residuales de sus instalaciones.

 

Siga el proceso desde la instalación hasta el análisis

Para obtener el mejor resultado del análisis, debe comprobar si su equipo está adaptado al análisis deseado (capacidad para analizar este componente y este contenido). También es necesario comprobar si el equipo y el gas son compatibles. 


Los expertos de Air Liquide están presentes en toda España para ayudarle a elegir su gas y sus equipos. También pueden responder a cualquier pregunta sobre la calibración de gases, la purga y los análisis de laboratorio. No dude en ponerse en contacto con ellos.

¿Tiene alguna pregunta sobre la cromatografía de gases?

Cromatografía de gases - Air Liquide

Cromatografía de gases

La cromatografía de gases es un tipo de cromatografía habitual que se utiliza en la química analítica para separar y analizar compuestos. 
Air Liquide suministra gases puros y mezclas para su uso como gas portador, mezclas de calibración y gas auxiliar.

Alphagaz Air Liquide

Cromatografía de gases: uso, procedimiento y áreas de aplicación

La cromatografía de gases, también abreviada GC, puede separar las mezclas en compuestos químicos individuales y se utiliza de muchas maneras para analizar componentes que son gaseosos o pueden ser vaporizados.

A menudo se utiliza un gas inerte como fase móvil, que obliga a la muestra a atravesar la columna de separación como gas portador. Dependiendo de la polaridad y de la presión de vapor de cada una de las moléculas de gas, los distintos componentes de la muestra permanecen en la fase estacionaria de la columna durante distintos periodos de tiempo. Tras pasar por la columna, el detector situado al final de la misma mide la hora de salida.
Las señales electrónicas del detector se registran en el llamado cromatograma en función del tiempo transcurrido desde la inyección, el tiempo de retención: 

El cromatograma ilustra la concentración de los componentes en función del tiempo en forma de picos. 
El tiempo de retención de los picos es característico de un compuesto en condiciones cromatográficas constantes y, por tanto, puede proporcionar una declaración cualitativa sobre los componentes contenidos en la muestra. Para ello, se requiere un estándar de comparación de los componentes que se sospecha que hay en la muestra. 
El área del pico se utiliza finalmente para la determinación cuantitativa del componente.

¿Tiene alguna pregunta sobre la cromatografía de gases?

Ámbitos de aplicación

Los cromatógrafos de gases son uno de los instrumentos analíticos más importantes en los laboratorios de investigación e industriales. Incluso las mezclas complejas pueden analizarse tanto cualitativa como cuantitativamente. En combinación con un espectrómetro de masas, se pueden detectar incluso pequeñas cantidades de sustancias y dilucidar sus estructuras. Los ámbitos de aplicación son principalmente los análisis en medicina, biología, química de los alimentos, análisis medioambientales y medicina forense. 

Como gases portadores pueden utilizarse gases inertes de gran pureza y mezclas, adaptados de forma óptima a las respectivas combinaciones de detectores, como GC-FID, GC-WLD, GC-ECD, GC-MS. 

Además del gas portador, pueden ser necesarios otros gases de funcionamiento, dependiendo del detector - por ejemplo, gases de llama para generar una llama, gases combustibles para la combustión o gases para el proceso de ionización o metanización. 

Además, los detectores deben ser calibrados. Para ello se necesitan los gases de prueba adecuados. Dependiendo del uso y la aplicación -como laboratorio acreditado, requisito oficial o legal o procedimiento de aprobación- deben ser trazables a estándares de calibración internacionales y estar provistos de un certificado de calibración según la norma ISO 17025.

Garantizamos que los gases puros ALPHAGAZ™ de Air Liquide tienen pocas impurezas. Asimismo, existen cuatro clases de productos de mezclas ALPHAGAZ™ Mix que satisfacen sus requisitos de precisión y tolerancia de la mezcla.

Las mezclas de gases de las gamas y Scott™, en función del nivel de precisión que se requiera, satisfacen y superan los requisitos habituales de la cromatografía líquida-espectrometría de masas y de la cromatografía de gases-espectrometría de masas. Además, se ha certificado que las concentraciones de mezclas de gases protegen los instrumentos, aunque ambas gamas garantizan el máximo rendimiento.

 

Air Liquide Mixture Guide

Deje que la Guía de mezclas le guíe a través de su aplicación y de las mezclas estándar para los gases de funcionamiento y los gases de prueba, o defina su gas de calibración individual según sus necesidades a través de la sección Definir mi propia mezcla.

¿Tiene alguna pregunta sobre la cromatografía de gases?

¿Tiene alguna pregunta sobre la cromatografía de gases? Rellene nuestro formulario de contacto

Nuestros expertos le responderán en menos de 24 horas
Datos y privacidad