Ir al contenido principal

Alimentación

Soluciones innovadoras y sostenibles para satisfacer las normas de salud y seguridad más rigurosas en beneficio de la industria y del consumidor

Desde 1902, Air Liquide ha liderado el camino en lo referente a soluciones seguras y efectivas para la industria alimentaria. Damos servicio a toda la cadena de suministro de la industria alimentaria, "de la granja al tenedor".

Hemos desarrollado soluciones innovadoras y sostenibles para satisfacer las normas de salud y seguridad más rigurosas en beneficio de la industria y los consumidores. Ya sea en la congelación, el envasado en atmósfera modificada, para la preservación de la calidad y el sabor, la carbonatación de bebidas, el inertizado de depósitos de productos sensible al oxígeno, etc. A lo largo del procesado de alimentos y de las cadenas de distribución, nuestro objetivo es mejorar su productividad y rentabilidad, garantizar la seguridad y la calidad.

Nuestras ofertas son compatibles con cualquier tipo de disposición de la producción alimentaria: desde la preparación de la materia prima hasta el transporte del producto acabado, esto se basa en una sólida pericia técnica. Nuestros amplios conocimientos de la industria alimentaria se fundamentan en más de 100 años de experiencia y en una red de investigación y desarrollo global.

Lideramos la industria en lo referente a producción segura y suministro fiable de gases industriales de tipo premium, incluidos los gases de tipo alimentario. Hemos aplicado este conocimiento y experiencia para desarrollar una marca dedicada de gases alimentarios: ALIGAL™.

Las plantas de producción de dióxido de carbono de Air Liquide, que dan servicio a la industria de bebidas y alimentos, han logrado la Food Safety System Certification 22000 (FSSC 22000), una norma de reconocimiento internacional sobre seguridad de los alimentos. Nuestros innovadores sistemas de congelación criogénica cumplen las normas actuales más estrictas de seguridad alimentaria.

Cuando eliges Air Liquide, puedes confiar en una corporación dinámica y polifacética comprometida con el crecimiento sólido a través de soluciones técnicas demostradas. Nuestros expertos en la industria alimentaria trabajan mano a mano con nuestro grupo de investigación y desarrollo de forma continua, para desarrollar tecnologías criogénicas innovadoras aplicadas a toda la cadena de suministro.

Nos esforzamos continuamente por encontrar formas de mejorar la seguridad y la calidad de los alimentos, trabajando para mejorar la conservación de alimentos, el almacenamiento, el procesamiento y el transporte. Nuestros centros de investigación y desarrollo están equipados con instalaciones líderes en la industria, los cuales disponen de un laboratorio microbiano, un laboratorio de investigación y una planta piloto para medir, probar y desarrollar aplicaciones criogénicas y de gases, para la industria de bebidas y alimentación.

Alimentación

Elija la fase en la que Air Liquide interviene en su cadena de valor.

¿Por qué elegirnos?

  • 01

    Gases certificados

    En España, Air Liquide cumple los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

  • 02

    Experiencia en el sector

    Air Liquide mejora e inventa constantemente nuevos equipos y aplicaciones para el sector alimentario con el objetivo de hacer frente a los desafíos que surgen en materia de calidad y seguridad alimentaria.