Ir al contenido principal

Idioma

Mi cuenta

Idioma

Gases farmacéuticos PHARGALIS™

La gama específica de gases farmacéuticos de Air Liquide

Gases diseñados para los requisitos de la industria farmacéutica


PHARGALIS™ es la gama de gases de grado farmacéutico de Air Liquide:

  • Nitrógeno (N2)
  • Dióxido de Carbono (CO2)
  • Oxígeno (O2)
  • Argón (Ar).

Los gases PHARGALIS™ están diseñados de acuerdo con las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) para excipientes y también cumplen los requisitos de las tres farmacopeas más importantes: USP-NF, Ph. Eur. y JP. 

Sabemos que la necesidad de seguridad de los pacientes requiere que la industria famacéutica y biotecnológica esté fuertemente regulada, lo que se traduce en una rigurosa garantía de calidad, una trazabilidad obligatoria y la necesidad de controlar el proceso.
Nuestros servicios completos han mejorado nuestra reputación como proveedor fiable para las empresas farmacéuticas y biotecnológicas de todo el mundo.

Un amplio abanico de aplicaciones 

Nuestra gama de gases de calidad farmacéutica, PHARGALIS™ satisface dos requisitos: un alto rendimiento y el cumplimiento de las normas legales.
Los gases PHARGALIS™, se utilizan en todas las fases de los procesos de producción farmacéutica.

  • Inertización
  • Aplicaciones de frío (liofilización, control de la temperatura, molienda criogénica, biobanco)
  • Fermentación
  • Apliacaciones medicinales

Por encima de todo, nuestras soluciones contribuyen a preservar la calidad de los principios activos y de los medicamentos, lo cual le permitirá eliminar la oxidación con más facilidad e impedir la contaminación microbiológica de sus productos.

¿Tiene un proyecto o una pregunta?

Contacte con nosotros

 

Una gama completa 

Log gases de grado farmacéutico PHARGALIS™ se utilizan para procesos de inertización, liofilización, control de la temperatura, molienda criogénica, biobanco, fermentación...
Los gases de grado farmacéutico PHARGALIS™ se utilizan para procesos de inertización, liofilización, control de la temperatura, molienda criogénica, biobanco, fermentación...
  • Gas de grado farmacéutico PHARGALIS™ 1 : Nitrógeno (N2)

PHARGALIS™ 1 se utiliza ampliamente en todos los pasos de la inertización en los procesos de producción y envasado.
Ante todo, nuestras soluciones ayudan a conservar la calidad de los medicamentos e ingredientes activos, lo que permite a nuestros clientes prevenir la oxidación con mayor facilidad y evitar la contaminación microbiológica de sus productos.
El nitrógeno también puede usarse para eliminar el exceso de CO2 liberado por los microorganismos y que puede afectar a la productividad de los procesos de biofabricación.
En los procesos de liofilización, PHARGALIS™ 1 se emplea dentro de la cámara para controlar la fase de vacío.

  • Gas de grado farmacéutico PHARGALIS™ 2 : Dióxido de Carbono (CO2)

Los productos medicinales líquidos se producen en lotes antes de envasarlos en viales, ampollas, jeringuillas precargadas, bolsas o botellas.
El pH de los lotes es un parámetro clave que debe ajustarse y, por ello, el dióxido de carbono, como ácido débil, es la respuesta perfecta para dicha necesidad.
El dióxido de carbono también es muy importante en los procesos de bioproducción a pequeña y gran escala, en incubadoras y biorreactores, donde ayuda a crear condiciones óptimas para el desarrollo de microorganismos.

  • Gas de grado farmacéutico PHARGALIS™ 3 : Oxígeno (O2)

La industria biofarmacéutica fabrica medicamentos complejos mediante el uso de organismos vivos (células, bacterias, levaduras, etc.).
Estos organismos crecen en biorreactores y, a continuación, se someten a estrés para producir la molécula terapéutica esperada.
Dichos procesos requieren que el organismo vivo permanezca con vida y sano durante varios días en el mismo biorreactor; además, el oxígeno es importante para que los organismos puedan respirar.
El oxígeno suele suministrarse mediante un flujo de aire comprimido, que normalmente se impulsa gracias a PHARGALIS™ 3.

  • Gas de grado farmacéutico PHARGALIS™ 6 : Argón (Ar)

En ciertos procesos, el nitrógeno no es lo suficientemente efectivo para crear una atmósfera protectora para productos intermedios o finales.
Para los productos farmacéuticos muy sensibles y frágiles, PHARGALIS™ 6 es la solución adecuada, ya que las moléculas de argón más pesadas proporcionan una mejor respuesta a la inertización de los procesos de producción y envasado, así como a las necesidades de blanketing de los tanques.

¿Tiene un proyecto o una pregunta?

Contacte con nosotros

Conformidad y calidad

Los gases PHARGALIS ™ se utilizan en todas las fases de los procesos de producción farmacéutica.

Los gases PHARGALIS ™ se utilizan en todas las fases de los procesos de producción farmacéutica

Concebidos y diseñados para la fabricación de Principios Farmacéuticos Activos (API por sus siglas en inglés), excipientes y productos farmacéuticos medicinales, nuestros gases PHARGALIS™ son rastreables y se entregan con certificados de conformidad y análisis.

Diseñados pensando en las Buenas Prácticas de Fabricación y Distribución (Guías IPEC-PQG de BPF y BPD), los productos PHARGALIS™ también cumplen los requisitos de las tres principales farmacopeas: USP-NF, Ph. Eur. y JP con respecto a las especificaciones definidas y a los métodos analíticos.  

Los gases PHARGALIS™ cuentan con la certificación de Buenas Prácticas de Distribución y Fabricación de excipientes farmacéuticos EXCIPACT™ lo que garantiza una cadena de suministro farmacéutico segura, fiable y transparente.
El certificado EXCiPACT
 le aporta valor a través del ahorro de costes al reducir la carga de auditoría sin sacrificar la calidad.

¿Tiene un proyecto o una pregunta?

Contacte con nosotros

Un modo de suministro adaptado a sus necesidades

Los productos PHARGALIS™ están disponibles en botellas, bloques o en forma líquida en función de sus necesidades. Independientemente de su consumo, le facilitamos nuestros gases con el mejor modo de suministro, lo que garantiza la calidad, la consistencia y la facilidad de uso.

Comprendemos la importancia de los gases para sus procesos y el impacto que tienen en la calidad y en la conformidad de su producción. Por eso, la eficacia de la logística es de vital importancia para Air Liquide.

Con las soluciones de monitorización remota, el suministro automático de acuerdo con el nivel de consumo y una gestión estricta de las fuentes y de las reservas del producto, nuestros clientes pueden contar con un suministro de gas fiable, basado en las amplias redes de producción y distribución de Air Liquide.

¿Tiene un proyecto o una pregunta?

Contacte con nosotros

Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com