Ir al contenido principal

Nitrógeno

Air Liquide es un proveedor líder de nitrógeno comprimido y líquido en una amplia gama de purezas y concentraciones distintas.

Air Liquide suministra nitrógeno líquido y gaseoso a cualquier sector. Por ejemplo, las refinerías y plantas petroquímicas requieren grandes volúmenes de nitrógeno gaseoso para la purga de oxígeno y la humectación en operaciones de protección. El sector de los alimentos y las bebidas requiere cantidades variables de nitrógeno tanto líquido como gaseoso para aplicaciones de procesamiento y envasado alimentario y para ayudar a mantener temperaturas seguras cuando se almacenan y transportan los productos alimentarios.

En muchos sectores, el nitrógeno se utiliza en cantidades más pequeñas para poner a cero y purgar instrumentos analíticos. Existen distintas clases de gases especializados de alta pureza disponibles para satisfacer muchos requisitos normativos y diluirlos para la realización de pruebas de emisiones de motores.

Varias clases de nitrógeno puro dentro de la marca ALPHAGAZ™

Air Liquide diseña varias clases de nitrógeno puro dentro de la marca ALPHAGAZ™. La clase ALPHAGAZ™ 1 de nitrógeno puro tiene una pureza del 99,999%. La clase ALPHAGAZ™ 2 es ultra puro, con un 99,9999%, perfecta para aplicaciones críticas de laboratorio y analíticas. Las dos clases de nitrógeno de ALPHAGAZ™ se presentan en botellas de gas comprimido, equipadas con tulipas abiertas ergonómicas y válvulas SMARTOP™. El nitrógeno también está disponible en forma líquida criogénica con la opción ALPHAGAZ™ 1000. Hay disponibles mezclas de nitrógeno de la marca Scott™ para cuando su aplicación requiere alta exactitud y precisión.

Equipos

Air Liquide suministra una variedad de equipos de manipulación de gases, incluyendo reguladores para reducir la presión y suministrar el nitrógeno de forma segura y eficiente para muchas aplicaciones.

Modo de Suministro

Air Liquide ofrece muchas opciones de suministro para el nitrógeno en función de la cantidad de gas que necesite