Ir al contenido principal
hydrogen

Hidrógeno

Energía limpia con y sin conexión a la red eléctrica.

Air Liquide suministra hidrógeno, un gas crucial para numerosos sectores en una amplia gama de aplicaciones.

Hidrógeno, un portador de energía limpia

Si se utiliza en una pila de combustible, el hidrógeno se combina con el oxígeno del aire para producir electricidad, lo que genera agua como el único subproducto. Air Liquide está presente en toda la cadena de suministro de hidrógeno, desde la producción hasta el almacenamiento, la distribución y el desarrollo de aplicaciones de usuario final, lo que permite impulsar el uso extendido del hidrógeno como energía limpia para el sector de la manipulación de materiales, los automóviles de consumo y el transporte público.

Los servicios globales de flotas propulsadas por hidrógeno de Air Liquide están haciendo que las flotas de todo el mundo se decanten por una forma de manipulación de materiales más eficiente, rentable y respetuosa con el medio ambiente. Asimismo, distribuimos soluciones, tanto para la producción de energía, como para equipos descentralizados de distribución de hidrógeno.

Hidrógeno para el refinado

El hidrógeno se utiliza para la desulfuración de combustibles, lo que evita la formación de dióxido de azufre cuando se quema el combustible. Air Liquide entiende las necesidades de las refinerías actuales, por lo que proporciona soluciones económicas para los requisitos en materia de servicios públicos y gases industriales. Como proveedores de hidrógeno a domicilio con plena capacidad, personalizamos nuestras soluciones de recuperación y producción para que se adapten al volumen, a la presión y a la pureza que se requieren para sus operaciones. Para ello, evaluaremos la forma más adecuada de suministrar hidrógeno y la combinaremos con el suministro de vapor, cogeneración y gas de síntesis, según corresponda. Para completar nuestra oferta, proporcionamos soluciones para la captura y la recuperación de dióxido de carbono.

Air Liquide Global E&C Solutions se encarga de diseñar y fabricar reformadores de metano con vapor a gran escala para clientes de los sectores químico y petroquímico. Podemos adaptarnos a un gran número de tamaños de plantas y materias primas, entre las que se incluyen gas natural, gases de refinería, nafta, LPG o la mezcla de dos o más de estos gases. Asimismo, en el catálogo de tecnologías Lurgi de Air Liquide se incluyen tecnologías para la producción de hidrógeno como, por ejemplo, la gasificación y el reformado catalítico autotérmico.

Hidrógeno en cantidades inferiores

Air Liquide ofrece hidrógeno como un gas especial puro que está disponible en dos calidades. La calidad ALPHAGAZ™ 1 tiene una pureza del 99,999%, mientras que la pureza de la calidad ALPHAGAZ™ 2 es del 99,9999%, lo que convierte a este gas en ultrapuro para aplicaciones analíticas y de laboratorio cruciales. Asimismo, Air Liquide fabrica mezclas de gases de hidrógeno de la marca ScottTM en diferentes balances para aplicaciones de laboratorio como, por ejemplo, captura electrónica, combustible de ionización de llama y gas de horno. El hidrógeno en balances de helio o nitrógeno también está disponible como gas combustible de detección de ionización de llama (FID) para aplicaciones de prueba de emisiones de motores en la industria de la automoción

Equipos

Air Liquide fabrica diferentes equipos de manipulación de gases para entregar el hidrógeno puro y las mezclas de gases de hidrógeno de forma segura en su punto de uso, incluidos reguladores y centrales de estación única.

Modos de Suministro

Suministramos hidrógeno a través de canalización, entregas a granel y tecnologías de producción in situ. También envasamos hidrógeno puro y mezclas de gases de hidrógeno en diferentes botellas a alta presión.