Ir al contenido principal

Argón

Un suministro seguro y fiable de argón puro y mezclas de argón

Air Liquide suministra argón y mezclas de argón en distintos volúmenes y niveles de pureza. El argón se utiliza como atmósfera protectora en numerosos procesos industriales, incluyendo la fabricación de acero, la soldadura y otros procesos metalúrgicos, la fabricación de piezas electrónicas y de automoción, la conservación de alimentos y la elaboración de vino. El argón se utiliza también en aplicaciones de iluminación fluorescente y sirve de protector térmico no reactivo en ventanas con doble cristal.

El argón puro y las mezclas de argón se utilizan comúnmente en procesos de arco eléctrico para soldar aluminio, acero inoxidable, bronce y cobre. Cuando se utiliza como gas de respaldo en aplicaciones de soldadura por arco, gas de respaldo o corte por plasma, el argón proporciona una atmósfera inerte para impedir la oxidación u otros cambios químicos que serían perjudiciales para la soldadura. En la fabricación de acero, el argón impide la interacción entre el metal líquido y la atmósfera circundante. Air Liquide ofrece argón puro y mezclas de gases de la marca ARCAL™ con cuatro productos listos para soldar, que engloban prácticamente cualquier aplicación de soldadura. Todos están diseñados para ser sencillos de utilizar, fiables y eficaces, en cualquier lugar y en cualquier momento.

En laboratorios, el argón de alta pureza de la marca ALPHAGAZ™ está pensado principalmente para aplicaciones de cromatografía, puesta a cero y otras aplicaciones analíticas y de control de procesos. ALPHAGAZ™ 1000, que es argón en forma líquida criogénica con una pureza del 99,999%, resulta útil cuando se necesitan grandes volúmenes de gas para su uso con instrumentos ICP y FTIR.


Las mezclas de argón de la marca Scott™ están disponibles con balance en distintos gases, incluyendo el helio, el nitrógeno y el oxígeno, y para cualquiera de sus aplicaciones de calibración precisa. Cuando sólo se necesitan pequeñas cantidades de mezcla de argón, las botellas no retornables Mini-Mix™ Transportables son perfectas para la higiene y la seguridad industrial, así como para las aplicaciones de laboratorio.

Modos de Suministro

Air Liquide suministra tanto argón puro como calidad industrial, en distintos formatos.  Se puede realizar el suministro en botellas individuales de gas comprimido a alta presión, bloques de botellas y botellas de gas comprimido no retornables, Mini-Mix™ Transportables. Las botellas de gas comprimido de argón de la marca ALPHAGAZ™ vienen equipadas con un válvula SMARTOP™ y un diseño de tulipa abierta. También está disponible el suministro a granel (> 15 tn / mes). Como parte de nuestras soluciones de suministro de argón a granel, instalamos depósitos de argón en su planta y tenemos la capacidad de supervisar los niveles de suministro para garantizar que las entregas se planifican con arreglo a sus necesidades.

Equipos

Air Liquide fabrica equipos de manipulación de gases para suministrar argón puro y mezclas de argón de forma segura a su punto de uso, incluyendo reguladores y manifolds de estación única.