Ir al contenido principal

Mi cuenta

La Fundación Air Liquide apoya 10 proyectos científicos y 21 proyectos de ayuda de emergencia social en el marco de su iniciativa COVID-19

En respuesta a la crisis sanitaria, la Fundación Air Liquide lanzó a principios de marzo de 2020 la Iniciativa COVID-19. Para ello se han movilizado más de 2 millones de euros para dos años, con un doble objetivo: apoyar los proyectos de investigación científica y reforzar la ayuda prestada a las asociaciones que trabajan con las personas más vulnerables ante el COVID-19. En este contexto de emergencia, desde marzo de 2020, la Fundación ya ha aprobado 10 proyectos científicos y 21 proyectos de ayuda de emergencia social en todos los continentes.

Proyectos científicos para acelerar la investigación sobre el COVID-19:

A través de la Iniciativa COVID-19, la Fundación Air Liquide ha decidido apoyar proyectos de investigación destinados a comprender mejor el virus y sus modos de  transmisión, mejorar su tratamiento y determinar sus efectos a largo plazo en los pulmones. Ya se han seleccionado 10 proyectos científicos que responden a estos desafíos clave tras su evaluación por médicos y expertos de Air Liquide, así como tras la validación de un Comité Científico. La Fundación Air Liquide, en consonancia con su misión de apoyar proyectos de investigación sobre enfermedades respiratorias, prosigue así su compromiso con equipos de investigación europeos, con el fin de hacer avanzar el progreso de la Ciencia y desarrollar nuevos protocolos de salud.

Proyectos de apoyo a las poblaciones más vulnerables ante el COVID-19:

La Fundación Air Liquide también ha aprobado el apoyo a 21 proyectos de emergencia social, emprendidos por asociaciones vinculadas a la Fundación, en todos los continentes. Mediante el suministro de alimentos o equipos de protección, la reconexión de las personas y la sensibilización sobre el coronavirus y los gestos de barrera, estos proyectos ayudan a personas aisladas particularmente expuestas al virus COVID-19 y a sus consecuencias sociales y económicas.

Desde el mes de marzo, la Fundación ha apoyado 10 proyectos de investigación y 21 proyectos de emergencia social, en el contexto de la Iniciativa COVID-19, por un importe total de 1,1 millones de euros. En total, se asignarán más de 2 millones de euros de financiación excepcional durante dos años para la lucha contra el COVID-19.

Jean-Marc de Royère, Vicepresidente Senior, Presidente de la Fundación Air Liquide y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo: "Tenemos dos responsabilidades frente a la crisis sanitaria: a largo plazo, debemos comprender mejor el virus COVID-19 para aprender a protegernos de él, y a corto plazo, debemos apoyar a los que son más vulnerables frente al virus. En un contexto sin precedentes, la Fundación Air Liquide ha puesto en marcha muy rápidamente la Iniciativa COVID-19 para comprometerse con estos dos retos importantes, con el apoyo de la experiencia del Grupo. Agradezco el compromiso de los colaboradores de Air Liquide, tanto a través de la Fundación como en el terreno."

La Fundación Air Liquide

La Fundación corporativa Air Liquide da respuesta a los desafíos de la sociedad trabajando con instituciones científicas y organizaciones de la sociedad civil. Se apoya en la experiencia del Grupo y opera en los territorios donde Air Liquide está presente en todo el mundo. Las acciones de la Fundación Air Liquide se centran en dos ejes: por una parte, promueve la investigación y la educación científicas sobre las enfermedades respiratorias y la calidad del aire, y por otra, apoya el desarrollo local en los territorios, en particular para la inserción profesional de los jóvenes. Desde su creación en 2008, ha apoyado más de 365 proyectos en más de 52 países, con una especificidad que consiste en apoyarse en los equipos científicos u operativos de Air Liquide, que siguen cada proyecto y garantizan la calidad de las intervenciones de la Fundación.

Para saber más sobre los proyectos lanzados en el contexto de la iniciativa COVID-19:

https://www.fondationairliquide.com/en/foundation/covid-19-air-liquide-foundation-work

 

Descargar el documento
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com