Ir al contenido principal

Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

View

Formación y Auditoría de Seguridad de instalaciones

Prevención de riesgos relacionados con el uso del gas

Establecer una cultura de seguridad

¿Su personal técnico maneja constantemente gases industriales envasados en botellas o en recipientes criogénicos? Estas manipulaciones deben seguir unas reglas de seguridad para evitar accidentes. Para capacitar a su personal en las mejores prácticas en el uso del gas, lo invitamos a acercarse a los expertos de Air Liquide quienes ayudarán a sus equipos a adoptar medidas y comportamientos seguros.

Acompañe y entrene a sus equipos en el manejo de gas

Los gases industriales son considerados un material con riesgo elevado. Los riesgos a los que nos exponemos durante su uso están relacionados con la naturaleza del gas. Puede provocar anoxia, quemaduras y accidentes causados por la fragilidad de los materiales.

Air Liquide ofrece su experiencia para enseñarle a usar los gases industriales de manera segura. Supervisados por nuestros expertos, ofrecemos teoría y práctica para garantizar la mejor fomración de sus equipos adaptándonos a sus necesidades.

Nuestra propuesta de enseñanza permite a cada alumno:

  • Identificar los gases y conocer los riesgos asociados.
  • Prevenir los riesgos durante el uso y manipulaciòn de los gases.
  • Tener la respuesta y reaccionar de forma correcta en caso de incidente.

Formación

Nuestros cursos se adaptan a los requisitos de su negocio:

  • Seguridad en el uso de gases.
  • Manipulación y conexión de las botellas de gas
  • Uso de los gases y como actuar en caso de emergencia
  • Seguridad personalizada.

Nuestros cursos están diseñados para que respondan a sus necesidades a través de módulos estándar, o personalizando el contenido junto con nuestros clientes.

Para ir un paso más allá, hacemos un diagnóstico de seguridad de sus instalaciones:  Podemos organizar una auditoría completa de su instalación de gas, con la verificación de todo el circuito desde el almacenamiento hasta el punto de uso. A través de este diagnóstico, verificamos el cumplimiento de sus instalaciones, sus condiciones operativas dentro del marco regulatorio y las mejores prácticas recomendadas por Air Liquide.