Ir al contenido principal

Mi cuenta

La criogenia en distintos sectores agroalimentarios

La criogenia está presente en distintos sectores de la industria agroalimentaria. Air Liquide asesora a las industrias españolas y de otros países europeos, pero también de todo el mundo en sus procesos, en función de sus necesidades, ya sea en sectores tradicionales, nuevos o emergentes.

¿Quiere profundizar este tema con nuestros expertos?

La industria cárnica

Para la industria alimentaria cárnica, Air Liquide propone ofertas que permiten controlar la temperatura de productos a base de proteínas (carnes). En estas actividades, es importante poder mantener la temperatura de los productos durante los procesos generadores de calor. Estas carnes también pueden enfriarse o congelarse (normal o IQF) en equipos criogénicos adaptados (armarios, túneles…). Pueden asimismo congelarse superficialmente o endurecerse para obtener un corte perfecto, como en el caso de la charcutería, o congelarse superficialmente para poder mantener una forma concreta antes del embalaje.
 

La industria lechera

La leche y los productos a base de leche que transformamos, como el queso y los postres lácteos, frescos o helados, son productos alimentarios que también emplean la criogenia: Enfriamiento rápido tras un tratamiento con calor, refrigeración, congelación IQF, multicapas, corte, congelación superficial antes del envasado...


La industria de los aperitivos y el pescado

La última tendencia en el sector industrial español son los aperitivos. La criogenia permite elaborar con facilidad productos individuales congelados.

En lo referente al pescado, es posible conservar su color y frescor gracias a los nuevos procesos criogénicos.

La industria agrícola

La industria agroalimentaria engloba a numerosos sectores. La fruta y la verdura derivadas de la agricultura proceden de distintas regiones y territorios, y varían según las estaciones.  Air Liquide les permite congelar estos productos conservando su aspecto, color y textura, para distribuirlos a lo largo del año. La industria agroalimentaria también transforma ciertos productos para elaborar platos precocinados, o también sopas o polvos. Estos procesos son posibles gracias a los equipos criogénicos de Air Liquide.

Air Liquide está presente en el campo de la alimentación. Sus expertos están presentes a nivel nacional. No dude en ponerse en contacto con ellos para cualquier solicitud, pregunta o consejo.
Con independencia de que se trate de una industria alimentaria en desarrollo, nacional o incluso un gran distribuidor, sabrán orientarle en materia de producción y de fabricación.
Nuestros expertos podrán darles las claves de la criogenia para los productos de consumo.

¿Tiene un proyecto de criogenia alimentaria o necesita consejos sobre temas de congelación y refrigeración?

ebook_cryo
Descargue nuestro eBOOK GRATIS

Todo sobre la congelación criogénica y la refrigeración, con casos prácticos

Descargue el eBook
Nexelia™ para Congelación y Refrigeración
Nuestra solución en la criogenia alimentaria

Descubra Nexelia™ para Congelación y Refrigeración: gas, equipos y servicios

Descubra más

Descubra nuestras soluciones

Congelación y enfriamiento de alimentos →

Enfriamiento criogénico →

Congelación criogénica →

Transporte en frío →

¿Tiene una necesidad o petición en torno a nuestras ofertas?
Rellene este formulario, los equipos de Air Liquide se pondrán en contacto con usted lo antes posible.
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com