Ir al contenido principal

Mi cuenta

¿Por qué recurrir a la conservación de los alimentos mediante la criogenia?

La criogenia alimentaria presenta numerosas ventajas.
Air Liquide explica las ventajas de la aplicación de criogenia alimentaria para una congelación rápida a baja temperatura por medio de dióxido de carbono líquido y de nitrógeno líquido. 

¿Quiere profundizar este tema con nuestros expertos?

Una refrigeración rápida y de buena calidad

La criogenia alimentaria permite un tratamiento mediante frío muy rápido (enfriamiento, congelación) de los alimentos. Resulta ideal optar por la criogenia alimentaria como técnica de conservación en la industria porque permite que los alimentos conserven todas sus cualidades de textura y sabor

En efecto, durante el proceso de congelación criogénica de alimentos, el agua libre presente en las células de los alimentos se enfría y supera rápidamente el nivel de congelación, lo que permite que se formen pequeños cristales. Cuanto más pequeños son los cristales, más conservarán los alimentos su aspecto y calidad. 

Se emplean dos gases durante el proceso de congelación criogénica de alimentos: el nitrógeno líquido y el dióxido de carbono líquido (que permite la liberación de gas frío y de nieve carbónica o se emplea para formar hielo seco). El uso de estos gases criogénicos produce un frío intenso, para enfriar, congelar superficialmente, endurecer, congelar o realizar un control de la temperatura en su producción.
 

Proponer y renovar platos precocinados 

A día de hoy, los procesos de enfriamiento o congelación criogénica permiten asimismo abrir nuevos mercados, crear y probar nuevas recetas  en platos refrigerados o IQF (congelación rápida individualizada). Gracias a la flexibilidad de los procesos, la rapidez del tratamiento y la inversión limitada, las industrias se pueden  renovar y sorprender con nuevas gamas de productos cocinados, postres elaborados y helados . 

La criogenia alimentaria permite asimismo crear un universo a través de la cocina molecular. La cocina molecular se apoya en el frío para cocer los alimentos a baja temperatura y, de esta forma, crear nuevas sensaciones. El nitrógeno permite también presentar los platos de forma atractiva. En efecto, el frío del nitrógeno o del hielo seco permite liberar un humo de gas blanco espectacular.

Air Liquide, especialista en criogenia alimentaria, cuenta con expertos en criogenia en toda España. Estos expertos de Air Liquide sabrán responderle con rapidez a cualquier pregunta que pueda formular sobre el enfriamiento y la refrigeración, y la elección de líquidos criogénicos (nitrógeno líquido y dióxido de carbono). Los expertos pueden desplazarse para encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades y a sus instalaciones.

¿Tiene un proyecto de conservación de los alimentos mediante la criogenia o una pregunta? 

ebook_cryo
Descargue nuestro eBOOK GRATIS

Todo sobre la congelación criogénica y la refrigeración, con casos prácticos

Descargue el eBook
Nexelia™ para Congelación y Refrigeración
Nuestra solución en la criogenia alimentaria

Descubra Nexelia™ para Congelación y Refrigeración: gas, equipos y servicios

Descubra más

Descubra nuestras soluciones

Congelación y enfriamiento de alimentos →

Enfriamiento criogénico →

Congelación criogénica →

Transporte en frío →

¿Tiene una necesidad o petición en torno a nuestras ofertas?
Rellene este formulario, los equipos de Air Liquide se pondrán en contacto con usted lo antes posible.
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com