Ir al contenido principal
Idioma

Mi cuenta

Idioma

Congelación criogénica de productos alimentarios

Está buscando una técnica para preservar mejor la calidad de sus productos, para congelar individualmente los productos frágiles... La congelación criogénica le ofrece la posibilidad de optimizar su proceso, gracias a la incomparable potencia frigorífica o capacidad frigorífica y a las bajísimas temperaturas de los fluidos criogénicos.

  • Flexibilidad de uso para producciones variables
  • Mejor calidad del producto en la descongelación
  • Optimización de las tasas de producción
airliquide_picto1

1- Productos que mantienen su frescura, textura y saborecisión y rapidez de uso

Gracias a un descenso muy rápido de la temperatura en el núcleo, la congelación criogénica garantiza la microcristalización del agua de las células, preservando su integridad y la textura de los productos alimentarios.

airliquide_picto2

2- Flexibilidad y aumento de la productividad

Los equipos criogénicos pueden adaptarse a cualquier cambio en la producción, ajustando el caudal y la temperatura del fluido. 

Además, al limitarse las pérdidas de agua por deshidratación, se optimiza el rendimiento del producto.

airliquide_picto3

3- Ahorro de espacio y fácil integración

Con la misma potencia que la refrigeración mecánica convencional, los equipos criogénicos ocupan menos espacio y pueden adaptarse a numerosas configuraciones. 

Gracias a su sencillo diseño, son rápidamente operativas y se integran de forma natural en la línea de producción existente.

airliquide_picto4

4- Tasa de utilización optimizada

Los equipos criogénicos son muy sencillos de manejar, sin compresor, lo que significa menos mantenimiento y menos periodos sde descongelación. Su fácil y rápida limpieza se debe a una mejor accesibilidad. De este modo, se reduce el tiempo de inactividad. 

airliquide_picto5

5- Conservación de las cualidades organolépticas y nutricionales de los productos

Un rápido descenso de la temperatura detiene la evolución biológica, bacteriológica y fisicoquímica del producto. Se respetan la frescura y las cualidades organolépticas de los productos. 

Congelación criogénica de alimentos 

 Con Air Liquide, benefíciese de soluciones completas de congelación criogénica adaptadas a su proceso de fabricación, combinando el gas, el equipo y la experiencia técnica.

airliquide_flexibilidad_food_cryo
airliquide_suministro_food_cryo

Suministro de nitrógeno líquido, gama alimentaria ALIGAL

En el proceso de congelación criogénica, el nitrógeno líquido es el principal gas utilizado. Para cumplir con los requisitos y la normativa vigente en materia de seguridad alimentaria, Air Liquide le ofrece el nitrógeno ALIGAL FREEZE 1, certificado ISO 22000.

Nuestros equipos para sus productos alimentarios

Air Liquide le ofrece una amplia gama de equipos de congelación, para cumplir con las estrictas normas de higiene y seguridad alimentaria y operar de manera eficiente y sostenible:

  • Armarios o céulasceldas para la congelación de lotes.
  • Túneles lineales, congeladores de una o varias rejillas para la congelación continua.
  • Equipos específicos para la congelación de productos IQF, para el recubrimiento, la solidificación de grasas...
airliquide_productividad_food_cryo
airliquide_rendimiento_food_cryo

Control de sus objetivos de rendimiento

Con la oferta de refrigeración y congelación de Nexelia, usted se beneficia de un contrato de rendimiento con compromiso basado en el consumo de nitrógeno expresado en kg de líquido criogénico / kg de producto. Gracias a Nexelia, sus costes de congelación criogénica y sus operaciones están mejor controlados en el tiempo.

Nuestros conocimientos y experiencia a su servicio

Nuestra experiencia abarca la gestión de proyectos, la elaboración de presupuestos, la instalación de equipos, la puesta en marcha y el servicio posventa. ¿Una innovación, una nueva necesidad de proceso? Proporcionamos diversos recursos: herramientas de modelización, pruebas, equipos de investigación y desarrollo, una red de fabricantes de equipos...

Nuestra experiencia:

  • Más de 40 años de innovación en criogenia alimentaria
  • Más de 1.200 referencias en todo el mundo
  • Más de 50 expertos en alimentación en red
  • Un equipo local dedicado a su proyecto

  

eBook destacado

Guía práctica de la congelación criogénica

Descubra cómo aumentar la vida útil manteniendo la calidad de los alimentos, bajando la temperatura de un producto muy rápidamente y de forma controlada.

ebook_cryo

Caso práctico

Frío criogénico vs frío mecánico

Aunque la refrigeración mecánica es una tecnología muy común, la refrigeración criogénica ofrece muchas ventajas, algunas de ellas poco conocidas, en cuanto a la calidad del producto, la velocidad de congelación y la flexibilidad de la instalación. Air Liquide explica las ventajas de la refrigeración criogénica y la diferencia con la refrigeración mecánica.

Una gama de gases y equipos específicos 

Congelación de alimentos, congelación IQF: una gama de gases alimentarios y equipos de aplicación innovadores

ALIGAL™

El nitrógeno y el CO2 criogénicos, en la gama ALIGAL, cumplen con las normas de calidad y seguridad de muchas aplicaciones en la industria alimentaria

Leer más
Armario criogénico

Nuestras células criogénicas para la congelación por lotes están fabricadas en acero inoxidable y cumplen las normas de higiene más estrictas.

Leer más
Criotúnel ZF3

El túnel de congelación en línea para la congelación continua está disponible en 4 tamaños, 3, 6, 9 y 12 metros, para la congelación continua de hasta 1200 kg/h

Leer más
¿Tiene una necesidad o petición en torno a nuestras ofertas?
Rellene este formulario, los equipos de Air Liquide se pondrán en contacto con usted lo antes posible.

Quizá le interese ...

Refrigeración y Congelación de alimentos - Oferta NexeliaTM

Air Liquide proporciona las claves para elegir el frío criogénico que se adapte a los alimentos y los requisitos más relevantes para nuestros clientes.

Leer más
¿Qué es el nitrógeno líquido?

¿Cómo se utiliza el nitrógeno líquido en la criogenia alimentaria? Air Liquide explica el papel del nitrógeno como líquido criogénico.

Leer más
Dióxido de carbono en la criogenia alimentaria

Air Liquide, especialista en frío criogénico industrial, explica la utilidad del CO2 en los procesos de enfriamiento de alimentos.

Leer más
Técnicas de congelación de alimentos

Existen dos tipos principales de técnicas de congelación para las industrias del sector agroalimentario: el frío mecánico y el frío criogénico.

Leer más
Armario de congelación criogénica

Descubra la técnica que permite congelar o refrigerar sus alimentos de forma profesional por lotes a la vez que conserva toda su calidad.

Leer más
Abordaje de todos los túneles criogénicos

Los túneles criogénicos permiten aumentar el periodo de conservación de los alimentos, Air Liquide explica su funcionamiento.

Leer más
¿Qué es la congelación IQF?

Air Liquide explica el principio y funcionamiento de la Congelación Rápida Individualizada; proceso de refrigeración criogénica de alimentos.

Leer más
Recubrimiento criogénico

Air Liquide explica los diferentes procesos de recubrimiento criogénico de los alimentos.

Leer más
¿Tiene una necesidad o petición en torno a nuestras ofertas?
Rellene este formulario, los equipos de Air Liquide se pondrán en contacto con usted lo antes posible.
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com