Ir al contenido principal
Idioma

Mi cuenta

¿Cómo evitar el consumo excesivo de gas de soldadura?

¿Suele consumir demasiado gas? Air Liquide le aclara las sencillas medidas preventivas que se pueden implementar.

Una de las principales causas del consumo excesivo está relacionada con las fugas: así, cerrar las botellas al final de la operación permite evitar las fugas en las conexiones flexibles o a una electroválvula con fugas.

¿Quiere profundizar este tema con nuestros expertos? Contacte con nosotros →

soldadura_banner

Las botellas de Air Liquide están equipadas con SMARTOP™ o ALTOP™. Gracias a una palanca ON/OFF, los usuarios pueden asegurarse de que la botella solo se abre cuando está en uso. Es fácil ver en un abrir y cerrar de ojos que la botella está cerrada. El rápido uso de la palanca ON/OFF —incluso con guantes— permite ahorrar valiosos segundos al abrir la botella.

Air Liquide también comercializa una solución en forma manorreductor integrado (EXELTOP™) que permite conectar la conexión flexible directamente mediante un acoplamiento rápido, sin necesidad de un manorreductor adicional. Este manorreductor tiene una doble expansión de reducción, para evitar la sobrepresión y, por lo tanto, el consumo excesivo de gas al abrirse.

En la soldadura, podemos influir en los ajustes de pregas y postgas. 
Dependiendo de la aplicación y del tipo de material a soldar, los generadores inician el arco eléctrico solo después de la inertización. Esto es lo que se denomina pregas. Es posible optimizar este valor en función de su aplicación específica y ahorrar algunos segundos, en especial, para los cordones cortos.
Dependiendo de los materiales a soldar y de la aplicación, estos equipos detienen la llegada de gas de protección unos segundos después de cortar el arco. Esto es lo que se denomina postgas. Aunque es indispensable, por ejemplo, al soldar acero inoxidable, a veces es posible optimizar este tiempo para materiales menos sensibles. 

Además de la seguridad en el trabajo, es importante realizar un mantenimiento regular del sistema de soldadura para evitar fugas (conexión, manorreductor, tubos flexibles). También se puede comprobar las conexiones de gas internas de los equipos. Las reparaciones pueden llevarse a cabo por un distribuidor autorizado.

En general, se recomienda utilizar un lugar de almacenamiento en el exterior para las botellas de gas que no se utilizan.

No dude en ponerse en contacto con los expertos de Air Liquide para pedir asesoramiento relacionado con el consumo excesivo de gas.

Descubra nuestras soluciones

Soldadura industrial →

Arcal →

Albee →

Flamal →

Exeltop →

¿Tiene una necesidad o petición en torno a nuestras ofertas?
Rellene este formulario, los equipos de Air Liquide se pondrán en contacto con usted lo antes posible.
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com