Ir al contenido principal
Idioma

Mi cuenta

Idioma

¿Cómo elegir el gas a utilizar en MIG o MAG? 

Air Liquide le aclara cómo elegir el gas o la mezcla de gases adecuados para los procesos MIG y MAG.

Dependiendo de su proceso, de los materiales a soldar, así como del metal de aporte, la elección del tipo de gas o de la mezcla de gases a utilizar será diferente. En esta página, Air Liquide le aclara la elección de los gases asociados a los puestos MIG y MAG.

¿Quiere profundizar este tema con nuestros expertos? Contacte con nosotros →

soldadura_banner

Soldadura MAG en acero al carbono

Para soldar acero al carbono, Air Liquide dispone principalmente de dos gases adecuados en su gama: ARCAL SpeedTM y ARCAL ForceTM. Ambos son mezclas de argón y dióxido de carbono (CO2) en diferentes proporciones (8 % y 18 % de CO2 respectivamente, según las necesidades del soldador). Hay que tener en cuenta que la transferencia de metal se ve modificada, entre otros, por la intensidad de la corriente y el porcentaje de CO2 del gas.

Para las necesidades más exigentes, Air Liquide dispone de una gama de gases técnicos, con diferentes contenidos de CO2 u O2 en argón, por ejemplo.

 

Soldadura MAG en acero inoxidable

Para soldar acero inoxidable con el proceso MAG, Air Liquide recomienda el uso de ARCAL ChromeTM. Este gas es una mezcla de argón (2 %) y CO2. Este mejora el aspecto del cordón de soldadura y la resistencia a la corrosión con una oxidación mínima sin degradar la estabilidad del arco eléctrico.

También hay que tener en cuenta que se puede utilizar un gas de protección de raíz: un sistema inyecta un gas inerte (argón, nitrógeno o una mezcla) en la raíz de la soldadura.

Soldadura MIG en aluminio, cobre y aleaciones

ARCALTM Prime es el gas de referencia para la soldadura MIG con una proporción muy baja de impurezas.

ARCALTM Prime se utiliza especialmente para la soldadura MIG, TIG, la protección de la raíz, así como la soldadura por plasma. 

 

Soldadura TIG, MIG, MAG y plasma

Además de su gama clásica, Air Liquide ofrece una importante gama técnica para mejorar los trabajos de soldadura.

Los expertos de Air Liquide están a su disposición para asesorarle sobre el gas o la mezcla de gases más adecuados a sus necesidades, ya sea un gas inerte o activo, para soldar o para proteger el baño de fusión.Nuestros expertos tienen en cuenta muchos parámetros para asesorarle mejor: el equipo de soldadura, la naturaleza del metal de aporte, el tipo de antorcha, el diámetro del electrodo en TIG o del metal de aporte en MIG/MAG, el espesor y la naturaleza de los materiales, los parámetros eléctricos y la transferencia asociada de metal, etc.

Pueden acudir a sus talleres en toda España. 

Descubra nuestras soluciones

Soldadura industrial →

Arcal →

Albee →

Flamal→

Exeltop →

¿Tiene una necesidad o petición en torno a nuestras ofertas?
Rellene este formulario, los equipos de Air Liquide se pondrán en contacto con usted lo antes posible.
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com