Ir al contenido principal
Alimentación
Elija la fase en la que Air Liquide interviene en su cadena de valor.

Congelación superficial antes de la congelación mecánica

El uso de tecnologías de congelación en superficie con nitrógeno líquido o dióxido de carbono líquido, en combinación con frío mecánico, puede incrementar de forma significativa la capacidad de la línea de frío convencional e incrementar su redimiento mediante la retención de la humedad y minimizar daños en productos humedos o pegajosos.

Nuestros expertos han desarrollado una gama de aplicaciones para potenciar procesos convencionales de congelación mediante la integración de sistemas como túneles criogénicos o túneles criogénicos de inmersión que rápidamente congelan en superficie, encapsulando el producto y encerrando su humedad. Nuestros equipos criogénicos pueden interactuar con su sistema de frío mecánico.

Un túnel criogénico o un túnel criogénico de inmersión puede utilizarse para endurecer aproximadamente un 10% de un producto y encerrar su humedad. Despues puede terminar de congelarse en un congelador mecánico. El resultado: una reducción de las pérdidas de producto por deshidratación y adherencias; mejora del rendimiento del congelador mecánico con una inversión de capital mínima; mejora de la calidad de producto (especialmente para alimentos delicados o pegajosos); y una reducción del mantenimiento, de la limpieza y de los costes operativos.

Gases premium

ALIGAL™ la gama de gases premium de Air Liquide para la industria de la alimentación y bebidas. Como cuentan con el expertise y el soporte necesario para los procesos, las soluciones ALIGAL™ pueden personalizarse totalmente para satisfacer los requisitos de calidad, higiene y operationalidad de cada cliente.

Gases

Los siguientes gases industriales, suministrados por Air Liquide, se utilizan en su actividad y sus procesos. Contáctenos para ampliar información.

Equipos de Aplicación

Equipos para la industria de  la Alimentación

Servicios

Nuestros expertos en alimentación y bebidas trabajarán mano a mano con usted para desarrollar soluciones personalizadas y equipos de aplicación de gases para sus operaciones.

  • Gestión del gas
  • Apoyo local
  • Mejorar el rendimiento del proceso
  • Servicios de emergencia (back-up) y temporales para el suministro de gases

Recursos

¿Por qué elegirnos?

  • 01

    Gases certificados

    En España, Air Liquide cumple los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

  • 02

    Experiencia en el sector

    Air Liquide mejora e inventa constantemente nuevos equipos y aplicaciones para el sector alimentario con el objetivo de hacer frente a los desafíos que surgen en materia de calidad y seguridad alimentaria.