Ir al contenido principal

Mi cuenta

Air Liquide suministra el hidrógeno del autobús de pila de combustible que el grupo AVANZA testa en Madrid

Air Liquide colabora en la prueba del autobús de pila de hidrógenos que la compañía Avanza está llevando a cabo en Madrid, proporcionando una estación móvil de llenado de hidrógeno. El autobus Solaris estará en funcionamiento dos semanas con el objetivo de monitorizar y medir el procedimiento de repostaje, prestaciones del vehículo, autonomía, consumo, fiabilidad y disponibilidad. Esta iniciativa de Avanza se encuadra en sus objetivos de transporte limpio y conversión hacia flota de autobuses cada vez más limpia.

El hidrógeno es una de las soluciones clave para afrontar el reto de la transición energética en el sector del transporte. Es especialmente interesante para descarbonizar la movilidad de vehículos pesados, ya que permite una gran autonomía y un corto tiempo de carga. Los autobuses de hidrógeno cumplen así con los requisitos de alto nivel de uso intensivo del transporte público, al tiempo que evitan la emisión de cualquier contaminante o ruido. Como pionera, Air Liquide ha desarrollado una experiencia única que le permite dominar toda la cadena de suministro de hidrógeno, desde la producción y el almacenamiento hasta la distribución y el desarrollo de aplicaciones para los usuarios finales.

El compromiso de Air Liquide con el Hidrógeno como vector de energía. En los últimos 50 años, Air Liquide ha desarrollado una experiencia única que le permite dominar toda la cadena de suministro de hidrógeno, desde la producción y el almacenamiento hasta la distribución y el desarrollo de aplicaciones para los usuarios finales, contribuyendo así al uso generalizado del hidrógeno como vector de energía limpia, para la movilidad en particular. Hasta la fecha, Air Liquide ha diseñado e instalado más de 120 estaciones en todo el mundo. El hidrógeno es una alternativa para hacer frente al reto del transporte limpio y contribuye así a  mejorar la calidad del aire. Utilizado en una pila de combustible, el hidrógeno se combina con el oxígeno del aire para producir electricidad, emitiendo únicamente agua. No genera ninguna contaminación en el punto de uso: cero gases de efecto invernadero, cero partículas y cero ruidos. El hidrógeno ofrece una respuesta concreta a los desafíos que plantean la movilidad sostenible y la contaminación local en las zonas urbanas.

Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com