Ir al contenido principal

Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

View

Air Liquide obtiene la puntuación más alta de CDP por su gestión sostenible del agua

Por segunda vez este año, Air Liquide recibe una "A" en la clasificación de CDP, en este caso por el informe sobre sus acciones para la gestión sostenible del agua. Con esta puntuación, que complementa la distinción  recibida por su acción climática, Air Liquide entra en el restringido círculo de compañías que han obtenido una doble “A” por parte de CDP, una organización sin ánimo de lucro que evalúa a las compañías sobre su acción medioambiental. 

 

Air Liquide forma parte de la "Lista A" de CDP por ser una de las compañías con el mejor desempeño del mundo en la gestión sostenible del agua. A principios de año, la compañía también obtuvo este mismo reconocimiento por su acción en favor del clima. Esta doble "A" supone la recompensa a una política de compromiso con el medio ambiente, en la que el anuncio de sus Objetivos Climáticos, los más ambiciosos de su sector, representa una importante etapa.

 

Este último reconocimiento también es el resultado de la política de transparencia implementada por Air Liquide desde hace años. Su enfoque sobre el Desarrollo Sostenible se integra en la estrategia de la compañía y los datos extra financieros del Grupo se publican en la mayoría de sus materiales de comunicación. 

 

En 2019, más de 8.400 empresas pusieron a disposición de CDP los datos sobre su impacto medioambiental (clima - agua - bosques) para que fueran evaluados de manera independiente. De esas compañías, solo 38 obtuvieron una triple o doble “A”.

 

El proceso anual de calificación extra financiera y divulgación de datos por parte de CDP es una referencia mundial en materia de transparencia ambiental corporativa. Las respuestas de Air Liquide al cuestionario CDP 2019 están publicadas con libre acceso en la página web de CDP.

 

David Meneses, vicepresidente de Desarrollo Sostenible del Grupo Air Liquide, ha señalado: “Estamos orgullosos de haber recibido un doble "A" de CDP que distinguen nuestras acciones tanto para el clima como para la gestión sostenible del agua. Con esta puntuación CDP reconoce una estrategia iniciada hace tiempo por Air Liquide al servicio del crecimiento sostenible. Nuestros Objetivos climáticos son los más ambiciosos de nuestro sector, y estamos firmemente comprometidos con la lucha contra el cambio climático”. 

 

Descargar el documento

CONSULTE TAMBIEN

Responsabilidad Social

Responsabilidad Social: un compromiso de Air Liquide España, nuestro compromiso.

Leer más