Ir al contenido principal

Idioma

Mi cuenta

Idioma

Air Liquide continúa su transformación digital y revoluciona la cadena de suministro de gases líquidos en el mundo

Air Liquide despliega a escala mundial su programa de digitalización de la cadena de suministro de gases líquidos, IBO (Integrated Bulk Operations). La tecnología digital y la consiguiente recopilación masiva de datos desde las plantas de producción hasta los emplazamientos de los clientes permiten mejorar el rendimiento operativo y, en particular, reducir la huella de carbono, en línea con los Objetivos Clima del Grupo. El despliegue de IBO en su línea de negocio Industrial Merchant acelerará aún más la transformación digital de Air Liquide para una siempre mejor experiencia del cliente.

El suministro de gases en forma líquida realizado por camiones es central en el modelo integrado de Air Liquide. El programa IBO (Integrated Bulk Operations) fue creado en 2017 con el objetivo de optimizar la cadena de suministro de gases licuados de extremo a extremo. Se pusieron en marcha cinco proyectos piloto clave en varios países: Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania y China. Los equipos Air Liquide de I+D, Digital y TI han trabajado en colaboración para desarrollar e industrializar soluciones digitales a medida.

La conexión digital de los activos de la cadena de suministro, que va desde los centros de producción hasta los tanques ubicados en las instalaciones de los clientes pasando por los camiones, permite la recolección de datos y su análisis para mejorar la experiencia del cliente, el rendimiento operativo y la huella de carbono.

Hay cuatro elementos en la base de esta iniciativa:

  • El análisis predictivo de la demanda de los clientes, basado en sus perfiles de consumo y volúmen de stock
  • La optimización del suministro de gases en función de los costes de producción y la implantación geográfica de los centros
  • La optimización de las rutas de los camiones para minimizar los costes de transporte y la huella de carbono
  • La información en tiempo real al cliente sobre sus entregas

La actividad de gases licuados de Air Liquide genera el 27% de la cifra de negocios de la actividad Industrial Merchant. Desde las plantas de producción del Grupo, abastece, por ejemplo, a los mercados de Agroalimentación, Electrónica, de Vidrio o Metalurgia. También suministra a los centros de envasado de gases del Grupo, que atienden a su vez a los clientes de gases acondicionados en botella.

Matthieu Giard, Vicepresidente, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide y Vicepresidente de la actividad Industrial Merchant, ha declarado: «El negocio histórico del Grupo, Mercado Industrial, se está transformando rápidamente gracias al digital y al procesamiento de datos. El despliegue de nuestro programa de digitalización de la cadena de suministro de los gases líquidos (IBO) representa una etapa significativa en la transformación de Air Liquide al servicio de sus clientes. Se van a beneficiar de un servicio que les garantizará mayor fiabilidad y seguridad, dentro del marco de una iniciativa que también contribuye a reducir la huella de carbono.»

Descargar el documento
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com