Ir al contenido principal

Air Liquide anuncia los ganadores del “Essential Molecules Challenge”

Moléculas esenciales como son el O2, N2, H2 y CO21, representan el ámbito científico de Air Liquide. El jurado de esta primera edición del Challenge Air Liquide las Moléculas Esenciales ha seleccionado tres proyectos de entre un total de 130 proyectos científicos presentados por equipos universitarios, departamentos de I+D y empresas de nueva creación (start-ups) de 25 países. Para esta edición 2016, los distinguidos galardonados son:

  • Kevin Sivula, profesor de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), por su proyecto “Sunny H2 in a bottle” (H2 solar embotellado), o cómo producir hidrógeno a partir de agua usando la energía solar;
     
  • Susumu Kitagawa, profesor de la Universidad de Kyoto y Ryotaro Matsuda, profesor de la Universidad de Nagoya en Japón, por “Small molecules in my pocket” (Pequeñas moléculas en mi bolsillo), o cómo identificar materiales que se comportan como esponjas y que permiten almacenar gases de alta densidad y restituirlos de forma totalmente segura;
     
  • Jean-Michel Savéant, Marc Robert, y Cyrille Costentin, profesores de la Universidad Paris-Diderot y del Centro Nacional de Investigación Científica (Francia), por “CO2, give back your O2” (el CO2 te devuelve tu  O2) o cómo producir oxígeno y monóxido de carbono a partir del CO2 mediante procesos respetuosos con el medio ambiente.

Por cada tema, los ganadores recibirán un premio de 50,000 euros en reconocimiento a la originalidad de sus proyectos al ofrecer soluciones innovadoras a favor de la transición energética y medioambiental.

 

Además, el Grupo destinará 1,5 millones de euros a proyectos de colaboración con los galardonados para desarrollar sus propuestas científicas y transformarlas en tecnologías innovadoras adaptadas al mercado.

El éxito del Challege, atribuible al número y calidad científica de los proyectos presentados, contribuye a estrechar los vínculos de Air Liquide con la comunidad científica internacional. Además permitirá acelerar la investigación del Grupo dentro de su estrategia de innovación abierta.

 
[1] O2: oxígeno, N2: nitrógeno, H2: hidrógeno, CO2: dióxido de carbono

 

Para hablar con nuestro Domicilio Social

Dirección: Pº de la Castellana 79  - 28046 Madrid, España.

Tel: +34 91 502 93 00

Para reportar problemas con el Web Site