Ir al contenido principal

Air Liquide pionero en soluciones y tecnología para la Fabricación Aditiva y 3D

Air Liquide presenta en ADDIT3D (Feria internacional de Fabricación Aditiva y 3D) un intercambiador de calor más compacto y ligero realizado en 3D gracias a la fabricación aditiva que ha dado lugar a una nueva patente.

La Fabricación Aditiva, o Additive Manufacturing, consiste en la sucesiva superposición de capas muy pequeñas de material, normalmente en forma de polvo, hasta conseguir el objeto deseado. Su gran versatilidad hace que este nuevo método de construcción esté cada vez más presente en el desarrollo de nuevos productos, ya que aporta soluciones novedosas aplicables a toda la cadena de valor de cualquier sector industrial.

Air Liquide destaca la importancia de la aplicación de gases en cada una de las fases de la cadena de valor de la Fabricación Aditiva, desde la preparación del polvo que formará las capas del material hasta el proceso de fabricación de piezas y los tratamientos térmicos posteriores. La compañía ha puesto a disposición de sus clientes una gama de materiales y gases técnicos que cumplen con los estándares y requisitos de la Fabricación Aditiva. Con esta gama, Air Liquide ofrece soluciones específicamente concebidas y desarrolladas para dar respuesta a las necesidades de clientes de todos los sectores que pongan en práctica esta novedosa forma de fabricación.

Durante el evento, expertos del Grupo Air Liquide realizaron una ponencia titulada “Fabricación aditiva aplicada a la intensificación del proceso de producción de hidrógeno”. Con ella, la compañía presentó una nueva patente de intercambiador de calor con características innovadoras, que logra aumentar el rendimiento del equipo en un 20%. Se trata de un equipo muy compacto, siendo su tamaño y peso la mitad de un intercambiador ordinario. Además, posee un diseño que intensifica el proceso de producción de gases, dando lugar a una alta eficacia térmica.

Javier Triana, Director del mercado manufacturing and process de Air Liquide España: “Estamos encantados de compartir nuestro expertise en servicios adaptados a la Fabricación Aditiva. Nuestro objetivo final es desarrollar con nuestros clientes soluciones punteras e innovadoras que les permitan adelantarse a los retos a los que se enfrentan en sus diferentes sectores y áreas de actividad.”

La actividad Mercado Industrial de Air Liquide

suministra gases industriales y soluciones innovadoras, incluyendo tecnologías de aplicación, equipos y servicios. Presente en 75 países, nuestros 33.500 colaboradores acompañan a diario más de dos millones de clientes, desde el profesional autónomo hasta los grandes compañías industriales. En 2016, la cifra de negocios ascendió a 7.565 millones de euros.

Air Liquide en España

Air Liquide está presente en España desde 1909 y cuenta con más de 1.500 colaboradores que dan cobertura en todo el territorio nacional a sus clientes. Sus productos y servicios se dirigen tanto a sectores industriales como el refino, la química, los metales, la alimentación, el vidrio y procesos de todo el abanico industrial de nuestra geografía, como al sector salud en el hospital y en el domicilio.

Descargar el documento