Ir al contenido principal
Idioma

Mi cuenta

Idioma

Ponencia de Air Liquide sobre “propiedades físicas de los gases de protección y sus efectos en la soldadura”

Nuestro objetivo es conseguir mayor calidad y productividad en la soldadura

Air Liquide ha participado con una ponencia sobre “propiedades físicas de los gases de protección y sus efectos en la soldadura” en el 3er Congreso Internacional y 21as Jornadas Técnicas de Soldadura y Tecnologías de Unión celebrado en Gijón

 Además Air Liquide ha sido galardonada con el distintivo de  Miembro Industrial Destacado de CESOL

Air Liquide, líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud participó el pasado 18 de mayo en el 3er Congreso Internacional y 21as Jornadas Técnicas de Soldadura y Tecnologías de Unión celebrado en Gijón con una ponencia centrada en las aplicaciones de los gases en soldadura.

El principal objetivo de este congreso es, como en anteriores ediciones de CESOL, diseminar el conocimiento sobre los últimos avances en el campo de las uniones y los procesos relacionados como integridad estructural, inspección y gestión de la calidad y el medioambiente. De esta forma, se crea un marco de intercambio de ideas e información para continuar impulsando el sector de la soldadura.

La ponencia de Air Liquide se encontraba dentro de la sesión sobre materiales de soldeo: gases y eléctricos y se centró en las propiedades físicas de los gases de protección y sus efectos en la soldadura. El objetivo de la ponencia fue poner en valor la importancia de elegir el gas adecuado para cada actividad de soldadura. Una buena elección puede conseguir mayores prestaciones industriales de productividad y calidad, a la vez que obtiene una reducción del coste operacional de la soldadura y una mejora de las condiciones ambientales del soldador.


Carlos Bosque: Experto ALTEC en aplicaciones de soldadura y corte de Air Liquide en España explica que: “Con esta ponencia ponemos en valor nuestro conocimiento en soldadura y lo compartimos con otros profesionales en uno de los congresos más prestigiosos del sector. Desde nuestros inicios, hace más de 100 años, hemos demostrado que nuestra compañía continua innovando e investigando en el desarrollo de esta tecnología para conseguir la mayor calidad y productividad”

Plataforma ALTEC:

La plataforma ALTEC (AIR LIQUIDE TECHNOLOGY CENTRE) es una red internacional compuesta por expertos en el uso y tecnología de los gases industriales que comparten conocimientos y experiencias entre todos los países del Grupo Air Liquide. Esta plataforma permite desarrollar e implementar soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades específicas de los clientes que son elaboradas por los equipos de investigación, especialistas de los sectores industriales en los que trabaja la compañía (soldadura, alimentación, tratamiento de aguas…)

Descargar el documento
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com