Air Liquide presenta sus novedades para el sector alimentario en FoodTech 2018

Air Liquide presenta sus novedades para el sector alimentario en FoodTech 2018

09/05/2018
 

La compañía presenta sus novedades en soluciones para la congelación y refrigeración, para mantener la calidad y alargar la vida útil de las bebidas con tendencia a la oxidación y para el procesado de ingredientes. Nuevos equipos criogénicos y soluciones globales.

Air Liquide, líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud, está presente en el salón TECNO Alimentaria, en la feria internacional FoodTech 2018 que está teniendo lugar en Barcelona del 8 al 11 de Mayo, un evento de referencia para el sector de alimentos y bebidas en todo el arco del sur de Europa y América Latina.

La compañía presenta sus novedades en el mundo de la criogenia con nuevos equipos de congelación: el Cryocabinet y el Cryotunnel FP1. Ambos equipos se integran fácilmente en el proceso existente. Entre sus características podemos destacar un diseño innovador, una mayor productividad gracias a su versatilidad en diversos procesos (congelación y refrigeración) y el cumplimiento de la normativa más estricta en higiene alimentaria.

Así mismo desvela un nuevo concepto, Nexelia, un conjunto de soluciones globales que combinan los gases alimentarios con el conocimiento de los expertos de Air Liquide en procesos y aplicaciones, para hallar la fórmula que permitirá a sus clientes aumentar tanto el rendimiento, cómo mejorar la productividad y la calidad de su producto.
En la exhibición de TECNO Alimentaria - Foodtech 2018, Air Liquide pone el foco en las soluciones para la congelación y refrigeración, el procesado de ingredientes y la gestión de oxígeno para mantener la calidad de las bebidas.

En el mercado de bebidas, los consumidores de hoy en día tienen una clara preferencia por las más saludables y naturales. Para satisfacer su creciente demanda, Air Liquide presenta Nexelia para la Gestión del Oxígeno. Esta solución integrada se ha diseñado específicamente para mantener la calidad y alargar la vida útil de los productos sensibles a la oxidación. Se personaliza y configura con los parámetros y objetivos de cada cliente de acuerdo con los más altos estándares de seguridad y calidad.

Por último, otra de las novedades que la compañía presenta es su oferta en procesado de ingredientes, centrada en tres aplicaciones: la transformación de ingredientes con alto punto de fusión en productos en polvo o microesferas, la estabilización de ingredientes a temperatura ambiente y la microencapsulación de ingredientes mediante un recubrimiento que protege el núcleo del producto.

En palabras de Dolores Fernández Food & Pharma Iberia Sales Manager de Air Liquide “Con la globalización y los cambios en los hábitos de consumo, la industria alimentaria ha puesto el foco en la innovación para mantener su competitividad y esto implica que la tecnología de procesos tiene que ir siempre un paso por delante. Por eso en Air Liquide trabajamos a diario para ser pioneros en el sector y presentar soluciones de valor añadido a nuestros clientes que contribuyan a mejorar la productividad a la par que a conservar la calidad de los alimentos.”