Ir al contenido principal

Mi cuenta

Air Liquide Venture Capital -ALIAD- acelera sus inversiones en start-up tecnológicas

ALIAD, el inversor de capital riesgo del grupo Air Liquide, refuerza su posición en las industrias del futuro llevando a cabo en los últimos seis meses cuatro nuevas inversiones de capital en nuevas empresas tecnológicas: Carmat, Inpria, Poly-Shape y Solidia Technologies. ALIAD ha realizado 25 inversiones desde su creación en 2013 con un compromiso total de más de 60 millones de euros

La estrategia de inversión de ALIAD se dirige a sectores vinculados a la transición energética, la salud y la alta tecnología. ALIAD está forjando posiciones en las tecnologías del futuro mediante el apoyo de las empresas start-up en su desarrollo a través de la aplicación de acuerdos especiales en I+D y/o acuerdos comerciales entre estas empresas de nueva creación y Air Liquide.

En el ámbito de la salud, Air Liquide ha tomado a principios de 2016 una participación en el capital de Carmat, sociedad francesa del sector biomédico, para desarrollar conjuntamente una pila de hidrógeno portátil. Esta innovación permitirá aumentar de manera muy significativa la autonomía de los pacientes que tienen un corazón artificial. Carmat ha diseñado y desarrollado el proyecto del corazón artificial total más avanzado del mundo para ofrecer una alternativa terapéutica para los pacientes con insuficiencia cardiaca biventricular terminal. 

A principios de 2016, ALIAD también estableció otras dos asociaciones en alta tecnología: Una con Inpria, para que esta joven empresa americana pueda aumentar su producción con fines comerciales. Esta sociedad, con base en Oregon (Estados-Unidos), desarrolla una tecnología única de litografía para pequeñas dimensiones (circuitos de impresión sobre chips) destinada a la industria de los semiconductores. 
La otra con Poly-Shape, líder europeo en su sector, que podría permitir al Grupo Air Liquide ampliar su oferta de gases industriales para la impresión 3D. Poly-Shape es una PYME francesa especializada en el diseño, la elaboración de de piezas prototipo y pequeñas series de producción gracias a su dominio de  de la fabricación aditiva (impresión 3D) para los sectores de la aeronáutica, la automoción y la salud. 

En materia de transición energética, Air Liquide acaba de adquirir una participación en la start-up americana Solidia Technologies. La tecnología desarrollada por esta empresa –un cemento que absorbe dióxido de carbono (CO2) al endurecerse– permite una mejora de la huella medioambiental de la industria del cemento.

François Darchis, Director de la Sociedad, Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide que supervisa la innovación, ha declarado: “ALIAD apoya el desarrollo de start-up innovadoras con tecnologías complementarias a las del Grupo. Air Liquide les aporta su experiencia industrial y tecnológica, y su base de clientes en todo el mundo. Estos partenariados se integran plenamente en la estrategia del Grupo para acelerar la innovación apoyándose en ecosistemas.”

 

ALIAD
Creada en 2013, el papel de ALIAD es la adquisición de participaciones minoritarias en start-up tecnológicas innovadoras, con el fin de favorecer el acceso del Grupo Air Liquide a las innovaciones tecnológicas desarrolladas por terceros. Estas inversiones de capital van acompañadas de acuerdos de especiales en I+D y/o acuerdos comerciales entre estas empresas de nueva creación y las entidades del Grupo Air Liquide.

Para saber más sobre  ALIAD y sus logros
 

Descargar el documento
Dirección

AL Air Liquide España S.A.
Pº de la Castellana, 79-5ª
28046 Madrid - ESPAÑA

Teléfono

900 80 36 44

Dirección de correo electrónico

soportecliente.es@airliquide.com